Deportes

Ticas se enfrentarán en fogueo de lujo a la Selección de EE.UU.

Las seleccionadas costarricenses se enfrentarán ante la Selección de Estados Unidos el próximo 10 de noviembre. El encuentro se realizará…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ticas se enfrentarán en fogueo de lujo a la Selección de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las seleccionadas costarricenses se enfrentarán ante la Selección de Estados Unidos el próximo 10 de noviembre. El encuentro se realizará a las 6:08 p.m. (hora en Costa Rica) en el estadio TIAA Bank Field en Jacksonville, Florida.

“Estoy contenta de tener a la selección en cada uno de estos últimos meses del año y para nadie es un secreto que jugar con la campeona del mundo es una oportunidad de crecer y poder medir muchos parámetros”, dijo la directora técnica Amelia Valverde.

Valverde agregó que es “importante aprovechar una nueva fecha FIFA.. Hemos estado con el calendario ajustado en este segundo semestre”.

Para la estratega nacional, con esta fecha FIFA no solo se logra este partido, sino también, una semana de trabajo con todo el grupo nacional.

La última vez que la Selección femenina enfrentó a Estados Unidos fue el 22 de julio del 2016 en Kansas City. Las estadounidenses superaron 4 a 0 a La Tricolor.

El equipo patrio actualmente se encuentra entrenando para prepararse para el Preolímpico centroamericano que se realizará del 4 al 8 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, en una triangular ante El Salvador y Nicaragua.

Una de las tres selecciones se clasificará al Preolímpico de la CONCACAF.

“Este juego nos ayudaría previo a esa competencia de CONCACAF en enero, ante rivales muy similares. Nos podríamos enfrentar como México y Canadá”, comentó Valverde

Costa Rica se medirá ante El Salvador el viernes 4 de octubre y frente a Nicaragua el 8 del mismo mes.