Avenida O

Ticos Danilo Montero y Orquesta Sinfónica de Heredia, dirigida por Eddie Mora, nominados al Grammy Latino 2019

Los costarricenses Danilo Montero y la Orquesta Sinfónica de Heredia, bajo la tutela de Eddie Mora, han obtenido candidaturas en…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ticos Danilo Montero y Orquesta Sinfónica de Heredia, dirigida por Eddie Mora, nominados al Grammy Latino 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los costarricenses Danilo Montero y la Orquesta Sinfónica de Heredia, bajo la tutela de Eddie Mora, han obtenido candidaturas en la edición número 20 de los Grammy Latinos anunciados hoy.

Con su disco “Mi viaje” (En Vivo) Danilo Montero, exponente de la música cristiana con una fuerte carrera en el extranjero, está nominado en la categoría 33 para Mejor Álbum Cristiano (En Español).

Danilo Montero es considerado uno de los artistas de música de alabanza más relevantes de Latinoamérica. Comenzó su carrera discográfica en 1987 al publicar “Tú eres digno”.

Compite en esta categoría con los artistas Juan Delgado, Gabriela Soto & Big Band, Ricardo Torres y Su Mariachi y Alex Zurdo.

Danilo Montero ha cosechado a lo largo de sus 18 discos premios Grammy, Premios Arpa y Premios Billboard.

Música clásica y un “rebote”

Entretanto, es con el disco “Solosh” que la Orquesta Sinfónica de Heredia compite en la categoría 43 para Mejor Álbum de Música Clásica.

Aparecen en la descripción de la nominación: Orquesta Sinfónica De Heredia; Eddie Mora, director; así como Carlos Pipo Chaves y Eddie Mora con créditos como productores del álbum.

Un efecto rebote para el talento costarricense se da con la nominación del disco de Ruben Blades, “Paraíso Road Gang”, en la categoría de Álbum del Año.

Es en “Paraíso Road Gang”, donde aparece una versión del panameño sobre el tema “Dime qué puedo hacer sin ti” original del tico Bernal Villegas.

La entrega del Grammy Latino, considerado uno de los galardones más importantes de la industria, será el 14 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.