¿Tiene inspección técnica vehicular en mayo y junio? Riteve le dará mas tiempo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLos propietarios de vehículos que deban hacer la inspección técnica de su automotor durante los meses de mayo y junio del presente año contarán con un mes de gracia, según lo establece una resolución firmada por el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata.

La medida es parte de las estrategias tomadas desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), con la intensión de gestionar la asistencia a las estaciones de Riteve de una manera más espaciada para prevenir el contagio o la propagación del COVID-19.

“Es importante recordar que este tipo de acciones las venimos tomando desde el inicio de la pandemia, en el caso específico de Riteve, ya se le había concedido un periodo de gracia a los propietarios de los vehículos que debían asistir a la revisión en el mes de abril.

Lo mismo estamos haciendo en esta ocasión, con los propietarios de vehículos que por el número de placa deban gestionar su revisión en mayo, de manera que tengan tiempo de hacerlo hasta junio, y quienes deben hacerlo en junio ahora tendrán tiempo hasta julio”, explicó Edwin Herrera Arias, director Ejecutivo de Cosevi.

OBSERVE MAS: Riteve cambia protocolo ante COVID-19: clientes realizarán inspección del interior del vehículo

El decreto no cubre quienes en el mes de marzo y anteriores debían cumplir con este requisito de revisión técnica vehicular.

Es decir, para aquellos propietarios de vehículos automotores, que al momento de publicada esta resolución, se encontraban obligados a cumplir con la inspección técnica vehicular en razón del número de placa en el mes de marzo pasado, no estarán contemplados dentro del periodo de gracia y de ser sorprendidos en carretera serán objeto de las multas correspondientes, indica la disposición.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Proyecto reduciría jornadas a 12 mil funcionarios del MEP, 4 mil del Poder Judicial y 4 mil del ICE 

La propuesta de reducción de jornadas para los funcionarios públicos aplicaría a 11.575 funcionarios del Ministerio de Educación Pública...

La increíble hazaña de un niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en televisión

Asombrado. Así se quedó el equipo de un bote salvavidas de Reino Unido al encontrar a un niño de 10...

El exilio del rey emérito español Juan Carlos I: ¿fuga o expulsión?

El rey emérito Juan Carlos I, perseguido por un escándalo de corrupción, anunció que abandonó España para ayudar a...

Banco Central prestaría ¢700 mil millones a bancos para créditos a hogares y empresas afectadas por pandemia

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) extendería una línea de crédito por ¢700.000 millones a los bancos e...

El Santo, la leyenda…Iker Casillas cuelga oficialmente los guantes

(Madrid, España) El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un...

¿Qué tan bien maneja su dinero? ¡Aquí un test!

Luis Carlos Fournier para El Observador Como lo hemos mencionado en otras columnas, la administración adecuada de nuestro dinero nos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 10:42:56 GMT-0600 (Central Standard Time)