Visión País

Tome precauciones: carril en puente sobre el río Virilla se cerrará este jueves

La colocación de concreto en una de las columnas del nuevo puente sobre el río Virilla, obliga un cierre del…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tome precauciones: carril en puente sobre el río Virilla se cerrará este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La colocación de concreto en una de las columnas del nuevo puente sobre el río Virilla, obliga un cierre del paso por el carril en el sentido Santo Domingo-Tibás.

El bloqueo parcial de la carretera comenzará este jueves a las 10:00 p.m. y se extenderá hasta las 4:00 a.m. del próximo viernes, según confirmó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Las autoridades explicaron que para hacer “la colada” – como se le llama a la colocación del material – el concreto debe de ser vertido desde camiones que se tienen que ubicar sobre el puente.

OBSERVE MÁS: Mallas de 2,8 metros en puente “del Saprissa” estarán listas en un mes

En números

Las columnas tienen una base de, aproximadamente 900 metros cúbicos de concreto. (Marco Marín/El Observador)

Este miércoles, el gerente de la Unidad Ejecutora de los Proyectos Conavi-BCIE, Oldemar Sagot, afirmó a El Observador que la obra tiene un 35% de avance. La construcción comenzó en febrero de este año.

El nuevo puente se apoyará sobre dos columnas principales llamadas pilas, con el apoyo de dos bastiones que se encuentran en los extremos de la construcción. Las pilas tienen una altura de 50 metros.

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y tiene un costo de $22,3 millones, lo que equivale a más de ¢13.000 millones. La obra debería de concluir en setiembre del 2020.

La nueva estructura tendrá una longitud de 285 metros y contará con tres carriles, además de una acera de 1,5 metros y la cual estará protegida por una barrera de concreto.

El puente permitirá el tránsito en el sentido Santo Domingo-Tibás, mientras que el viaducto actual tendrá dos carriles en el sentido contrario.

OBSERVE MÁS: Ampliación del puente “del Saprissa” estaría lista en setiembre del 2020