Visión País

Torneo de pesca deportiva Dorado Derby se realizará el próximo fin de semana

El próximo 16 de noviembre se realizará la segunda edición del torneo Dorado Derby en Marina Pez Vela, ubicado en…

Por Lucía Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Torneo de pesca deportiva Dorado Derby se realizará el próximo fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 16 de noviembre se realizará la segunda edición del torneo Dorado Derby en Marina Pez Vela, ubicado en Quepos. Es un torneo de pesca deportiva en equipos de un día, que premia al que obtenga el pez dorado más grande.

El horario de pesca será de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Luego de esa hora, iniciará el pesaje. Para este segmento sólo se permitirán tres peces por bote. La clausura del evento será a las 7:00 p.m. con la premiación.

“La actividad busca crear un espacio de pesca familiar o de amigos, tanto para quienes poseen experiencia en la pesca como para quienes carecen de ella”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de la Marina Pez Vela.

En el evento, participarán aproximadamente 50 embarcaciones costarricenses. Además se integrarán equipos de Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

El equipo con el pez dorado más grande ganará. (Cortesía)

Para participar, las personas deberán inscribirse antes del 15 de noviembre al correo [email protected] o al teléfono 2774-9006. El costo es de $350 por persona (incluye el bote compartido) y $250 por equipo (el bote se cobra por aparte).

“El torneo es abierto para todas las edades y buscamos que los presentes vivan una experiencia inolvidable en el mar”, agregó Duchesneau.

En ambas costas a lo largo de decenas de kilómetros, Costa Rica es un atractivo punto y destino de pesca deportiva. En el país se han logrado más de 40 récords mundiales en esta disciplina.

La pesca deportiva se practica bajo el principio de “pesque y libere”, ya que los peces objeto de la actividad tienen mayor valor vivos que muertos.

OBSERVE MÁS: Pesca sostenible y empleo serán prioridades del nuevo Presidente de Incopesca

Temas: