Deportes

Toros del Norte cornearon al Monstruo

Con gol de Marco Julián Mena al minuto 43, San Carlos empató 1-1 de visita con Saprissa el partido de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Toros del Norte cornearon al Monstruo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con gol de Marco Julián Mena al minuto 43, San Carlos empató 1-1 de visita con Saprissa el partido de ida de la final de la segunda fase del torneo Clausura de la Primera División del 2019 y dio un paso de gigante de cara al juego de vuelta, programado para miércoles a las 8 p. m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

Con rabo y oreja en su poder en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, los Toros del Norte tienen ahora todo a su favor para ceñirse la corona -sería la primera para este equipo- con solo un empate sin goles en el segundo juego.

Saprissa, el equipo más ganador del fútbol costarricense con 34 títulos, debe empatar por más de un gol o ganar para asirse con la corona de este certamen.

Los morados ingresaron con grandes bríos, a la mojada gramilla del Ricardo Saprissa y tuvieron su climax al minuto 3, cuando el argentino Mariano Torres realizó una difícil maniobra en el área visitante y sirvió para Johan Venegas, quien remató suave pero con efecto. No obstante, el balón pasó cerca del paral derecho de Marco Madrigal para el saque de puerta.

Sin embargo, las ínfulas moradas pronto decayeron y San Carlos logró nivelar las acciones. Entonces, el juego -que inició con dos horas de atraso por lluvia y rayería- se volvió de ida y vuelta.

Marco Julián Mena anota el gol de San Carlos ante Saprissa. Foto tomada de @adsancarlos.

Venegas, Cristian Bolaños, Rándall Leal y hasta el trinitario Aubrey David llevaban constante peligro a la cabaña de los Toros del Norte, que respondían con llegadas de Diego Madrigal, Pedro Leal, Marco Julián Mena y Álvaro Saborío.

El marcador se movió en el minuto 43, cuando Álvaro Saborío peleó un balón al ingresar al área, lo que obligó a Juan Gabriel Guzmán despejar hacia donde fuera, con tan mala suerte que dejó la pelota en el punto de penal, justo donde estaba Marco Julián Mena, quien no despreció el regaló y venció a Alejandro Gómez.

San Carlos consiguió un empate 1-1 en Saprissa. Foto tomada de @adsancarlos.

En la complementaria, Saprissa hizo variantes -de jugadores y de posiciones- que posibilitó el empate.

Al minuto 64, el hondureño Rubilio Castillo -quien ingresó a los 56’- tocó de cabeza tiro de esquina cobrado desde la derecha por Marvin Angulo para perforar la cabaña de Marco Madrigal.

Saprissa venía dejar fuera del baile en semifinales a Pérez Zeledón con marcador global de 3-2 (1-1 y 2-1).

(Twitter AD San Carlos)
San Carlos consiguió un empate 1-1 en Saprissa. Foto tomada de @adsancarlos.

Por su parte, San Carlos consiguió una remontada, pues se dejó la serie ante el campeón Herediano luego de caer 2-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero, pero vencer en su cancha, el Carlos Ugalde Álvarez, 4-1.

Ficha del juego

Saprissa: Alejandro Gómez, Ricardo Blanco, Alexánder Robinson, Aubrey David (Zuhander Zúñiga, 58’), Michael Barrantes, Mariano Torres, Rándall Leal, Juan Gabriel Guzmán (Rubilio Castillo, 56’), Marvin Angulo (Jairo Arrieta, 83’), Cristian Bolaños y Johan Venegas. D. T.: Walter Centeno (costarricense).

San Carlos: Marco Madrigal, Aarón Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando, José David Sánchez, Carlos Acosta, Cristian Martínez, Diego Madrigal (Rashid Chirino, 85’), Pedro Leal (Fernando Brenes, 68’), Marco Julián Mena y Álvaro Saborío. D. T.: Luis Marín (costarricense).

Goles: 0-1 (43’): Marco Julián Mena habilitado por el saprissista Juan Gabriel Guzmán. 1-1 (64’): Rubilio Castillo de cabeza, ante tiro de esquina cobrado desde la derecha por Marvin Angulo.

Árbitros: Adrián Chinchilla, central; Osvaldo Luna y William Chow, asistentes; Allen Quirós, cuarto réferi.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, 6 p. m.

Motivo: Partido de ida de la final de la segunda fase del torneo Clausura de la Primera División del 2019. El juego de vuelta está programado para miércoles a las 8 p. m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada.

San Carlos consiguió un empate 1-1 en Saprissa. Foto tomada de @adsancarlos.

Temas: