Deportes

Toyota se mete de lleno a patrocinar el fútbol femenino

Toyota ingresó de lleno en el fútbol femenino y patrocinará a dos de los equipos más fuertes de la liga…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Toyota se mete de lleno a patrocinar el fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Toyota ingresó de lleno en el fútbol femenino y patrocinará a dos de los equipos más fuertes de la liga de Primera División: Alajuelense y Herediano.

Jugadores de Alajuelense y Herediano posaron con el nombre de sus trabajos fuera de la cancha como un reconocimiento al esfuerzo que hacen para poder jugar fútbol. Foto Harold Leandro / El Observador.

Las camisetas de florenses y manudas tendrán ahora el logo de Toyota, empresa que dará un aporte anual a ambas instituciones y cuyo monto no fue dado a conocer hoy en conferencia de prensa.

Según explicaron dirigentes de ambos planteles, así como de Purdy Motor, para todas las partes es beneficioso el convenio, pues para los clubes es un alivio económico y para Toyota significa “aliarse con guerreras y ganadoras”, aseveró Jorge Ramírez, dirctor general de grupo Purdy Motor.

“Nuestro objetivo no es solo patrocinar a un grupo de muchachas, que bien merecido se lo tienen, sino también hacer visible el esfuerzo que hace por representar bien a sus equipos y a la Selección Nacional, así como refendar el fútbol exquisito que practica”, agregó Ramírez.

Por su parte, Federico Calderón, directivo de Alajuelense, indicó que recibía complacido la llegada de Toyota al fútbol femenino, “una empresa grande que sin duda dará un gran apoyo para el desarrollo de este deporte”.

Juan Carlos Retana, de Herediano, hizo votos porque más empresas como Toyota se acerquen al fútbol de mujeres “para hacer que crezca cada día más, para que llegue a todos los rincones del país”.

Las seleccionadas nacionales Noelia Bermúdez y Gloriana Villalobos, también agradecieron la incursión de es empresa vendedora de autos en el fútbol de mujeres.

“Representa un gran paso en el objetivo de profesionalizar nuestra liga”, afirmó Bermúdez, portera de Alajuelense.

“Es una motivación para seguir trabajando, para seguir haciendo las cosas bien”, indicó por su parte Villalobos, atacante de Herediano.