Visión País

¿Transita por San José y Heredia esta semana? Atención a los cambios viales

La construcción de diversas obras viales en la Gran Área Metropolitana afectará esta semana el tránsito en algunas carreteras de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Transita por San José y Heredia esta semana? Atención a los cambios viales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La construcción de diversas obras viales en la Gran Área Metropolitana afectará esta semana el tránsito en algunas carreteras de las provincias de San José y Heredia.

Aunque la mayoría de afectaciones serán en horario nocturno, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) pidió a los usuarios utilizar rutas alternas para no atascar las zonas a intervenir.

Tibás, Guadalupe, Tres Ríos, Santo Domingo y Barreal de Heredia serán algunas de las comunidades con afectaciones de tránsito.

Conozca cuáles serán las intervenciones:

  • la colocación del asfalto en los nuevos carriles del paso a desnivel de Garantías Sociales, provocará que la calle marginal que pasa frente a la tienda Shoppers tenga tránsito únicamente con sentido hacia el norte, es decir en sentido Y Griega-Garantías Sociales

Estos cambios se aplicarán desde hoy hasta el 29 de febrero, las 24 horas del día, comenzado este miércoles, según informó el Conavi.

  • Barreal de Heredia también tendrá cambios viales: desde este martes el paso por la quebrada Guaria tiene habilitado un nuevo puente medular cercano a la Embotelladora Centroamericana Pepsi, mientras que el antiguo puente armable quedará cerrado para ampliarlo.

Cambios en el puente cercano a la Pepsi, en Barreal de Heredia. (MOPT)

  • El paso por el puente del Virilla en Tibás, conocido como Puente Saprissa, también estará regulado este miércoles y viernes. Las laborales en las dovelas del nuevo puente obligarán a ocupar el carril sentido Santo Domingo-Tibás con la maquinaria que bombea el concreto. Por esto, el paso será regulado de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Obras en vía a Cartago

El paso por el puente Saprissa será regulado este miércoles y viernes. (El Observador)

  • La Florencio del Castillo también tendrá cierres nocturnos para la colocación de señales aéreas tipo pórtico. Estos cierres se harán de 9:00 a.m. a 5:00 a.m. Este miércoles se intervendrán los accesos a San Pedro y Walmart sentido San José – Cartago.

El jueves 20 de febrero se cerrará totalmente el acceso a Tres Ríos, después del peaje, con sentido San José -Cartago, y el viernes se intervendrá el acceso a San Pedro con sentido Cartago-San José.

  • La construcción de 884 pilotes que conformarán las paredes del muro del nuevo paso a desnivel de Guadalupe, y que sustituirá la intersección semaforizada que se ubicaba en este sector de la Circunvalación, obligarán al cierre total por tres meses de la vía que conecta Circunvalación con el cementerio de Guadalupe, esto en el sentido rotonda de La Bandera-Guadalupe.

Cambios viales a las alturas de la rotonda de Guadalupe. (MOPT)

Temas: