Transnacional UPL adquiere Industrias BioQuim de Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La transnacional UPL, una importante empresa india de soluciones agrícolas con ventas por más de $5.000 millones y presencia en 130 naciones, concretó la compra de Industrias BioQuim Centroamericanas S.A, por medio de su subsidiaria en el país.

El anuncio lo hizo el miércoles la propia compañía mediante un comunicado en el que no se detalla el monto de la transacción, aunque sí se indica que la operación inició en 2018 y que recibió el aval de los entes regulatorios costarricenses.

La sede administrativa de Industrias BioQuim en Curridabat, San José. (Industrias BioQuim)

Industrias BioQuim, con sede en el territorio nacional, ha generado ventas por más de $21 millones anuales a nivel regional.

La empresa de origen costarricense fue fundada en 1987 e inició sus actividades en la comercialización de aminoácidos de síntesis de uso agrícola. Tres años más tarde, construyó una planta de formulación y envasado en la zona industrial de Cartago y se dedicó a la fabricación de productos para empresas multinacionales.

La planta en Cartago de Industrias BioQuim. (Cortesía/UPL)

Posteriormente, creó su línea de plaguicidas agrícolas, con más de 80 ingredientes activos y 150 productos registrados que se comercializan en América Latina, por medio de 400 registros fitosanitarios en 16 países.

Con la compra, UPL completó su portafolio de productos para la protección de cultivos, los cuales incluyen fungicidas, herbicidas, insecticidas, biosoluciones, abonos foliares, nematicidas, entre otros.

«Seleccionamos a Costa Rica para la compra de nuestra primera empresa en Centroamérica por ser un país que ofrece seguridad y estabilidad. Además, Industrias BioQuim Centroamericanas es una compañía con experiencia y una cantidad significativa de registros de productos agroquímicos, fertilizantes coadyuvantes y otras tecnologías», comentó el gerente general de UPL para Centroamérica y el Caribe, Alok Kumar.

Los empleados administrativos de Industrias BioQuim se trasladarán a las oficinas de UPL, situado en San Rafael de Alajuela. (Cortesía/UPL)

De acuerdo con la nota de prensa, con la compra la mayoría de los trabajadores de Industrias BioQuim mantendrán sus puestos.

Actualmente, la subsidiaria de UPL tiene 194 empleados y brinda un portafolio integrado de soluciones agrícolas tanto patentadas como de post-patente para diversos cultivos para el consumo nacional como de exportación, que incluyen soluciones biológicas, protección de cultivos, tratamiento de semillas, nutrición vegetal y postcosecha.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El asesinato de George Floyd desnudó a los Estados (no tan) Unidos

Es como si no hubiera pasado medio siglo desde la lucha del Movimiento por los Derechos Civiles...

Tormenta Amanda deja muerte y destrucción en El Salvador y Guatemala

(San Salvador, El Salvador).  La tormenta tropical Amanda, la primera de la temporada sobre el océano Pacífico, impactaba...

Fiesta de 50 personas en Alajuela termina con 23 detenidos por violar órdenes sanitarias

Las normas de distanciemiento social y las instrucciones de respetar las burbujas familiares no fueron impedimento para...

Nicaragua no da explicaciones sobre el cierre que mantiene en su frontera

La emoción inicial del sábado tras alcanzar un acuerdo centroamericano que permitiera retomar el flujo comercial se...

Vuelve a abrir la explanada de Notre-Dame en París, cerrada desde el incendio

(París, Francia). La explanada de Notre-Dame de París, cerrada al público desde el incendio de la catedral hace...

Policías y protestantes oran juntos y de rodillas en Miami

La noche de este sábado nuevamente sembró el caso en varias ciudades de Estados Unidos por las...

Recomendadas

Nicaragua no da explicaciones sobre el cierre que mantiene en su frontera

La emoción inicial del sábado tras alcanzar...
video

Enfrentar una pandemia cuando se sueña con llegar al norte: migrantes sufren varados en la frontera

No sabemos cuándo se abrirá. Queremos seguir. (La Cruz, Guanacaste)...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 31 2020 17:39:59 GMT-0600 (Central Standard Time)