Transnacional UPL adquiere Industrias BioQuim de Costa Rica

-

Escuchar este artículo

La transnacional UPL, una importante empresa india de soluciones agrícolas con ventas por más de $5.000 millones y presencia en 130 naciones, concretó la compra de Industrias BioQuim Centroamericanas S.A, por medio de su subsidiaria en el país.

El anuncio lo hizo el miércoles la propia compañía mediante un comunicado en el que no se detalla el monto de la transacción, aunque sí se indica que la operación inició en 2018 y que recibió el aval de los entes regulatorios costarricenses.

La sede administrativa de Industrias BioQuim en Curridabat, San José. (Industrias BioQuim)

Industrias BioQuim, con sede en el territorio nacional, ha generado ventas por más de $21 millones anuales a nivel regional.

La empresa de origen costarricense fue fundada en 1987 e inició sus actividades en la comercialización de aminoácidos de síntesis de uso agrícola. Tres años más tarde, construyó una planta de formulación y envasado en la zona industrial de Cartago y se dedicó a la fabricación de productos para empresas multinacionales.

La planta en Cartago de Industrias BioQuim. (Cortesía/UPL)

Posteriormente, creó su línea de plaguicidas agrícolas, con más de 80 ingredientes activos y 150 productos registrados que se comercializan en América Latina, por medio de 400 registros fitosanitarios en 16 países.

Con la compra, UPL completó su portafolio de productos para la protección de cultivos, los cuales incluyen fungicidas, herbicidas, insecticidas, biosoluciones, abonos foliares, nematicidas, entre otros.

“Seleccionamos a Costa Rica para la compra de nuestra primera empresa en Centroamérica por ser un país que ofrece seguridad y estabilidad. Además, Industrias BioQuim Centroamericanas es una compañía con experiencia y una cantidad significativa de registros de productos agroquímicos, fertilizantes coadyuvantes y otras tecnologías”, comentó el gerente general de UPL para Centroamérica y el Caribe, Alok Kumar.

Los empleados administrativos de Industrias BioQuim se trasladarán a las oficinas de UPL, situado en San Rafael de Alajuela. (Cortesía/UPL)

De acuerdo con la nota de prensa, con la compra la mayoría de los trabajadores de Industrias BioQuim mantendrán sus puestos.

Actualmente, la subsidiaria de UPL tiene 194 empleados y brinda un portafolio integrado de soluciones agrícolas tanto patentadas como de post-patente para diversos cultivos para el consumo nacional como de exportación, que incluyen soluciones biológicas, protección de cultivos, tratamiento de semillas, nutrición vegetal y postcosecha.

Últimas Noticias

Gobierno anuncia regularizacion de La Carpio: Utilizarán ¢4.500 millones para lograrlo

El Gobierno de la República anunció el inicio de la regularización del asentamiento La Carpio, para lo cual presupuestan...

UCR suspende a decano de Derecho por acoso laboral

La Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó la sanción del...

Presidente viajará a Nueva York este miércoles, y luego alistará maletas para irse a España

El presidente de la República, Carlos Alvarado sumará un nuevo viaje en su cargo pues anunció que este miércoles...

Gobierno firma decreto y crea fondo para luchar contra hongo del banano

Desde setiembre el sector bananero mostró preocupación y pidió al Gobierno declarar emergencia por el potencial ingreso a Costa...

Senadora Jeanine Añez se proclama presidenta de Bolivia en sesión legislativa sin quórum

Noticia en desarrollo (La Paz).  La senadora Jeanine Añez se proclamó este martes...

Deuda política del 2022 y 2024 se reduciría hasta en ¢31.000 millones

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos dictaminaron de manera positiva el proyecto 20.821, que reduce...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted

Cached: Tue Nov 12 2019 18:51:03 GMT-0600 (Central Standard Time)