Visión País

Transporte de comercio por Peñas Blancas se reanudó este viernes

El paso de unidades de transporte de carga por el puesto fronterizo de Peñas Blancas se reanudó la mañana de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Transporte de comercio por Peñas Blancas se reanudó este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso de unidades de transporte de carga por el puesto fronterizo de Peñas Blancas se reanudó la mañana de este viernes, luego de que las autoridades costarricenses y nicaragüenses coordinaran la apertura de un carril.

El bloqueo del transporte se mantenía desde ayer por parte de un grupo de al menos 300 nicaragüenses. Las personas salieron de Costa Rica, pero su país no les ha permitido el ingreso por no contar con una prueba de COVID-19.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, explicó que esta mañana se coordinó la apertura de un carril, lo que permitió el paso de unidades de transporte, de cinco en cinco, en ambos sentidos.

“Podemos asegurar que el flujo del comercio terrestre ha podido reiniciar desde tempranas horas”, dijo Jiménez.

OBSERVE MÁS: Nicaragüenses rechazados por Ortega bloquean transporte en frontera norte

Varados

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó esta mañana que el grupo de nicaragüenses continúa varado sin poder entrar a su país.

“La noche del martes 22 de julio, las autoridades migratorias nicaragüenses autorizaron el ingreso de 30 personas, entre ellos niños y mujeres, sin embargo, no permitieron el ingreso de más personas. Asimismo la noche de este miércoles, autorizaron el ingreso de dos personas nicaragüenses quienes sí portaban la prueba correspondiente”, señaló Migración.

Estas personas no desean reingresar a Costa Rica, ya que lo que quieren es regresar a Nicaragua.

“Es importante resaltar que estas personas nicaragüenses no son parte del proceso coordinado entre Costa Rica, Nicaragua y Panamá, el cual se ha mantenido funcionando de forma correcta y sin inconvenientes”, señaló Migración la tarde de ayer.