Destacado

Transporte de turismo podrá operar con restricción vehicular diferenciada

Los transportistas de turismo podrán operar a partir de esta semana, con una serie de reglas dispuestas por el Consejo…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Transporte de turismo podrá operar con restricción vehicular diferenciada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los transportistas de turismo podrán operar a partir de esta semana, con una serie de reglas dispuestas por el Consejo de Transporte Público (CTP), entre las que está una restricción vehicular especial.

Este tipo de transporte fue incluido en las últimas medidas de la segunda fase de reactivación del país, con limitaciones sanitarias más holgadas, que empezaron a regir esta semana. No obstante, necesitaban de las directrices del CTP para comenzar a funcionar nuevamente.

Los más de 3.500 operarios de turismo inscritos y con permiso vigente ante el CTP podrán circular, para realizar el servicio específico otorgado según la terminación de sus placas:

  • lunes y martes: 0, 2, 4, 6, y 8
  • miércoles y jueves: 1, 3, 5, 7 y 9
  • viernes, sábado y domingo podrán operar todas las unidades

OBSERVE MAS: Jerarcas de Turismo deberán explicar a diputados las acciones para reactivar el sector

La institución dispuso también las siguientes medidas:

  • quienes viajen en estas unidades (tanto conductor como pasajeros) deberán cumplir con protocolos de higiene, así como portar mascarillas y caretas plásticas
  • no se puede exceder la cantidad de pasajeros autorizados por unidad
  • tienen que aportar y notificar información sobre reservaciones de hotel, cabina o alojamiento al cual se dirigen a dejar o recoger, número de teléfono del lugar, cantidad de turistas que transportan y horarios previstos de viaje (deben ser enviados a los correos [email protected] y [email protected])

“El CTP comprende la situación económica y social que afecta a un gran número de familias que da el servicio especial de transporte. En este caso de turismo hemos tomado las consideraciones para ir reactivando la actividad de acuerdo con la evolución de la emergencia sanitaria”, señaló el director ejecutivo del Consejo, Manuel Vega.

Según el acuerdo del CTP, en caso de que se incumplan las medidas o el servicio, las autoridades podrían inhabilitar el permiso de operar durante el período decretado.