Visión País

Transporte de turismo solo podrá operar en zonas bajo alerta amarilla

Los operadores de transporte de servicios de turismo únicamente estarán habilitados a operar dentro de los límites de aquellas áreas,…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Transporte de turismo solo podrá operar en zonas bajo alerta amarilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los operadores de transporte de servicios de turismo únicamente estarán habilitados a operar dentro de los límites de aquellas áreas, zonas o cantones que tienen declaratoria de alerta amarilla.

Así lo aclaró en un comunicado emitido este domingo el Consejo de Transporte Público (CTP), respecto a las restricciones que rigen desde ayer y hasta el 19 de julio.

“En consecuencia, y en procura de resguardar la salud pública de los habitantes de áreas, zonas y cantones con alerta, las unidades (buses, busetas o microbuses) no podrán movilizarse, ni movilizar personas hacia o desde lugares con alertas amarrilla o naranja”, señaló el CTP.

Para los que pueden circular, todos sus pasajeros deben ir sentados, ninguno de pie. Además están obligados a portar mascarillas o caretas, con sus debidas excepciones.

OBSERVE MÁS: COVID-19: Alertas y restricciones en Costa Rica del 11 al 19 de julio ¡Consulte aquí su distrito!

Nuevas restricciones

Desde ayer y hasta el próximo domingo 19 de junio, la mayoría del país incluyendo toda la Gran Área Metropolitana (GAM) contará con restricciones vehiculares más severas.

Para todo el país, la circulación los fines de semana será por placa y en horario de 5:00 a.m. a 5:00 p.m., para dirigirse a los establecimientos habilitados por el Ministerio de Salud según la alerta de la zona en la que se encuentre.

Para las personas que viven en cantones o distritos bajo alerta naranja, la restricción entre semana es total de 24 horas. Pueden movilizarse por placa y únicamente para dirigirse a establecimientos de servicios esenciales como supermercados, centros médicos y farmacias.

Del lunes 13 al viernes 17 de julio, en zonas con alerta naranja los vehículos solo podrán circular según la placa de la siguiente manera:

  • lunes: 1 y 2
  • martes: 3 y 4
  • miércoles: 5 y 6
  • jueves: 7 y 8
  • viernes: 9 y 0

Más comunidades están bajo alerta naranja. (Alonso Solano/El Observador)