Visión País

Transportistas de turismo protestan por competencia de Uber e instalaciones en Aeropuerto

Desde las 4:30 a. m. de este martes, decenas de transportistas del sector turístico se manifiestan frente al edificio del…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Transportistas de turismo protestan por competencia de Uber e instalaciones en Aeropuerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde las 4:30 a. m. de este martes, decenas de transportistas del sector turístico se manifiestan frente al edificio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en La Uruca, San José.

De acuerdo con el vocero del movimiento, Minor Arce, desde las 9:30 a. m., un grupo de representantes reunió con la ministra de esta cartera, María Amalia Revelo. Las partes discuten las tres principales peticiones del gremio.

El empresario aseguró que el principal malestar de la agrupación es la “competencia desleal”. El sector critica las plataformas tecnológicas, como Uber, que ofrecen servicios de transportes.

También cuestionaron los plazos en torno a los permisos y sus renovaciones.

OBSERVE MÁS: Hacienda justifica el cobro del 13% del IVA a transporte de estudiantes

Instalaciones en Aeropuerto

Los transportistas colocaron sus busetas frente al ICT. (Marco Marín/El Observador)

Según el líder un grupo de transportistas de estudiantes, se ve afectado por un proyecto de ley. Este regula la renovación de permisos para prestar los servicios de turismo en temporada de vacaciones escolares.

También los manifestantes solicitan a las autoridades que desarrollen mejores instalaciones para la espera y trasbordo de turistas en las instalaciones del aeropuerto Juan Santamaria.

“Le damos la cara al extranjero, cuando llegan al país. Personas de 60 años que, después de un vuelo de seis u ocho horas, quieren usar nuestros servicios, tienen que esperar bajo la lluvia o el sol. No tenemos un parqueo decente donde podamos recibir a nuestros clientes”, reclamó Arce.

El transportista aseguró que están a la espera del resultado de la reunión. En caso de no lograr resultados positivos, en la tarde definirán las acciones a tomar.

El vocero aseguró que esta es la cuarta vez que se manifiestan.