Destacado

Transportistas tendrán que esperar resultado de prueba COVID-19 en la frontera antes de ingresar a Costa Rica

Los transportistas tendrán que esperar el resultado negativo en la prueba COVID-19 como requisito para ingresar al país, según anunció…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Transportistas tendrán que esperar resultado de prueba COVID-19 en la frontera antes de ingresar a Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los transportistas tendrán que esperar el resultado negativo en la prueba COVID-19 como requisito para ingresar al país, según anunció Daniel Salas, ministro de Salud, este viernes.

El Ministerio de Salud instruyó que a partir de hoy a las 3:00 p.m., será necesario esperar en la frontera el resultado, el cual puede tardar entre 24 y 48 horas.

Salas informó que de las 230 muestras tramitadas ayer a transportistas, se ubicaron dos positivos que ingresaron por Tablillas. Los choferes se encuentran aislados y ya están ubicados todos los contactos que tuvieron en Costa Rica.

Estos dos resultados positivos son parte del total de ocho contagios nuevos confirmados en las últimas 24 horas, para un total de 773 casos de coronavirus.

Costa Rica anunció hace dos días que aplicaría pruebas para diagnosticar COVID-19 a todos los repatriados por vuelos o por mar, así como a los transportistas que ingresen por las fronteras terrestres del país. El objetivo es tener control de todos los casos importados.

La toma de muestras a transportistas inició el 5 de mayo en Tablillas, Peñas Blancas y Sixaola y empezaría unos días después en Paso Canoas, según Mario Ruiz, gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

OBSERVE MÁS: Salud aplicará prueba de coronavirus a 100% de repatriados y transportistas que ingresan al país

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.