Visión País

Tras derrame de combustible en río Barranca, autoridades garantizan que agua es potable

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aseguró que restableció el servicio de agua potable en Puntarenas, luego de la…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tras derrame de combustible en río Barranca, autoridades garantizan que agua es potable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aseguró que restableció el servicio de agua potable en Puntarenas, luego de la emergencia presentada por contaminación con combustibles en el río Barranca.

Este martes, por la emergencia, 60 mil personas se quedaron sin recurso hídrico en sus casas en las comunidades de Barranca, El Roble y Chacarita. Ahora el agua llegará paulatinamente a los hogares afectadas.

El AyA detalló que el examen de laboratorio garantiza que el líquido es completamente potable, gracias a trabajos de limpieza de instalaciones y del río. La entidad coordinó con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para las labores.

“El servicio se restablecerá paulatinamente en los hogares de los sectores afectados, conforme se llenen las tuberías. La institución hace un llamado a hacer un uso responsable del agua para que todas las personas de estos sectores tengan acceso al preciado líquido”, señaló el AyA en un comunicado de prensa este jueves.

El Instituto atendió a las personas afectadas con 14 cisternas.

También participaron en la atención la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Salud y de Ambiente y Energía, la Municipalidad de Puntarenas, Cruz Roja y Bomberos. Por el derrame, el AyA presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puntarenas y el Organismo de Investigación Judicial.

OBSERVE MÁS: AyA presenta denuncia por derrame de combustible en río de Puntarenas