Visión País

Tras retrasos, Japdeva pagará salario a sus trabajadores esta semana

El pago del salario quincenal a más de 1.200 trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tras retrasos, Japdeva pagará salario a sus trabajadores esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pago del salario quincenal a más de 1.200 trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) quedará saldado esta semana.

Así lo aseguró Andrea Centeno, presidenta de la institución, luego del atraso en el pago del rubro salarial correspondiente a esta quincena.

“Serán depositados esta misma semana. Se están haciendo todas las gestiones”, dijo esta tarde en su comparecencia en la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa.

“Sus salarios, como ha ido dándose, es nuestra prioridad. Lo hemos garantizado en estos meses de criticidad y lo seguiremos garantizando”, enfatizó Centeno.

OBSERVE MÁS: Diputados autorizan ¢5.700 millones para planilla de Japdeva, pero dejan ¢18.000 millones en suspenso

Recursos aprobados

Desde el 16 de julio, la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso aprobó la entrega de ¢5.700 millones a Japdeva para el pago de su planilla y asegurar los salarios de 1.186 funcionarios durante los próximos tres meses.

Centeno manifestó que ya está recibiendo la primera erogación de los recursos aprobados por la Asamblea Legislativa a la institución.

Según comentó la Presidenta, el atraso en el pago quincenal se debió a “un tema de tiempo en las gestiones”. “Hubo que hacer una serie de procesos y requerimientos que estamos terminando exitosamente”, mencionó.

“Fue un atraso mínimo e informado responsablemente”, aseguró Centeno.

Sobre la morosidad de la institución con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Centeno aseguró que se llegó a un acuerdo de pago y ya la situación está resuelta o al menos manejada.

“En el caso de la Caja pueden chequear, Japdeva está al día. Se logró saldar las deudas que teníamos mediante un arreglo de pago”, manifestó.

OBSERVE MÁS: Empresarios piden usar instalaciones de Japdeva para abaratar tarifas de APM Terminals