Visión País

Trasladan a 75 personas por deslizamiento en Golfito

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) evacuó a 75 personas afectadas por un deslizamiento en la zona de La Lucha…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Trasladan a 75 personas por deslizamiento en Golfito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) evacuó a 75 personas afectadas por un deslizamiento en la zona de La Lucha de Lagarto en Golfito.

La emergencia inició desde la noche del domingo, luego de las fuertes lluvias en la localidad.

Según reportó la CNE la mañana de este martes, las personas fueron movilizadas a casas de familiares, vecino y amigos. Además 23 personas se ubican en un albergue habilitado en Río Claro.

La CNE y el Comité Municipal de Emergencias de Golfito realizaron la evacuación de los habitantes afectados desde el lunes.

“Hemos iniciado un proceso de asistencia humanitaria a las poblaciones cercanas al centro de Río Claro. Se hizo una evaluación el día de ayer identificando las necesidades”, indicó Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

OBSERVE MÁS: Más de 30 personas evacuadas por fuertes lluvias

Acciones en la zona

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) trabajan en la distribución de suministros a las personas afectadas.

Pérez aseguró que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) realiza trabajos en el lugar para rehabilitar la ruta de La Lucha a Lagarto.

Las autoridades trabajan en la limpieza del centro de Río Claro con recursos de la municipalidad y de la CNE.

“Hemos contratado maquinaria para meter a la zona de Lagarto, para la limpieza del río en la zona y estamos orientando las ayudas de manera ordenada con el trabajo previo que ha levantado el IMAS, Inamu y el PANI”, agregó Pérez.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) estima que para este martes continúen las condiciones nubladas en el norte del país. Por la tarde se presentarán aguaceros con tormenta en el Pacífico y en el oeste del Valle Central.

OBSERVE MÁS: Aguaceros inundan Ebais en Río Claro y causan 50 emergencias en Golfito