Avenida O

Tres hoteles de Costa Rica figuran entre los 100 mejores del mundo

Tres hoteles de Costa Rica figuran entre los 100 mejores del mundo, de acuerdo con el más reciente ranking elaborado…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Tres hoteles de Costa Rica figuran entre los 100 mejores del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres hoteles de Costa Rica figuran entre los 100 mejores del mundo, de acuerdo con el más reciente ranking elaborado por la prestigiosa revista Travel & Leisure.

Se trata de Nayara Gardens en La Fortuna de San Carlos, Casa Chamaleon en Las Catalinas en Guanacaste y Florblanca Resort en Santa Teresa, en la península de Nicoya.

Los tres sitios de hospedaje obtuvieron muy buenas críticas por parte de los lectores de la publicación, quienes visitaron dicho sitios antes de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

La votación para la escogencia de los mejores hoteles se cerró el 2 de marzo y el anuncio se hizo este miércoles, en un especial divulgado en el sitio web. Cada negocio podía aspirar a una puntuación perfecta de 100.

De hecho, el hotel que ocupa el primer lugar logró 99.85 puntos. Se trata del Capella Ubud, en Bali, Indonesia.

Las diferencias en la calificación son mínimas entre los 100 negocios; detalles a la hora del servicio, la comida, la oferta de actividades al aire libre o dentro del hotel y hasta el estado de las instalaciones son algunas de las variables que entran en juego en esta selección.

¿Cómo se ubicaron los ticos?

Los hoteles de Costa Rica fueron los mejor ubicados de Centroamérica; de hecho, ningún otro lugar de hospedaje de la región aparece en el ranking, que lo integran hoteles de todo el mundo.

El primero de nuestro país que aparece en la lista es el Nayara Gardens en el puesto 44, que obtuvo 96.46 puntos.

Esto publicó la revista sobre este alojamiento ubicado en La Fortuna:

Se trata de la naturaleza en Nayara Gardens, en el corazón del Parque Nacional Volcán Arenal, donde el pico es visible desde las casitas de los huéspedes. El hotel realiza excursiones exploratorias de un día en los alrededores, incluidas visitas a aguas termales naturales y paseos en canoa y kayak en el río Caño Negro, donde se observan especies como perezosos, monos y reptiles.

En el lugar 52 se ubicó Casa Chameleon en Las Catalinas, con un puntaje de 96.21.

Sobre este hotel la publicación escribió:

Buceo, paseos en bote, surf, yoga en la playa, observación de aves y canopy… son solo algunas de las muchas actividades que los huéspedes pueden probar en este paraíso tropical al aire libre en la costa del Pacífico de Costa Rica. La propiedad se encuentra en el punto más alto del pequeño pueblo de Las Catalinas, lo que garantiza amplias vistas.

En el puesto 57 se colocó Florblanca Resort, en la península de Nicoya, con 96.00 puntos. Sobre este sitio la revista publicó:

Un sueño para los viajeros que buscan ventura y bienestar, Florblanca ofrece surf y snorkel en el Océano Pací­fico, paseos a caballo en la playa así­ como yoga y pilates guiados profesionalmente. Las comidas se centran en productos orgánicos locales y mariscos frescos.

Sector turístico nacional lanza llamado

El sector turístico del país esperaba que la apertura de las fronteras aéreas se diera a inicios de julio. No obstante, el Ministerio de Salud fijó el 1 de agosto como la fecha propuesta para abrir los aeropuertos del país, no así las fronteras terrestres.

Pese a que reconoce la importancia de las medidas tomadas por Costa Rica, el gremio asegura que la apertura de las fronteras aéreas es vital para iniciar con la reactivacón del sector, que ha tenido tres meses de ingresos nulos.

Este motor de la economía es consciente de que dicha apertura no dará resultados inmediatos en visitación, pero permitirá enviar una señal de claridad a las agencias de viajes y a los posibles turistas para planificar con seguridad sus viajes al país.

OBSERVE MÁS: Reapertura de hoteles: Four Seasons permite reservas en agosto, mientras JW Marriott de Guanacaste hasta noviembre

«Necesitamos que se abran las fronteras ya. Cada día que pasa el sector sigue sufriendo, con ceros ingresos y necesitamos empezar a reactivar para sostener los empleos. Muchas empresas han cerrado, otras están en situaciones difíciles y entre más rápido se abra mejor», señaló Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Los empresarios turísticos alegan que el sector cuenta con estrictos protocolos para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19 en dicha actividad y que cuanto más se dure abriendo las fronteras, las aerolíneas preferirán viajar a otros países.

«No estamos de acuerdo en que se postergue la apertura, las aerolíneas ya están viajando y el hecho de que Costa Rica no abra lo que hace es que se vayan a otro lugar, y nos ha costado mucho posicionarlos para darle espacio a la competencia», agregó Acón.