Todo Política

Tres partidos formalizan nóminas de cara a elecciones municipales

Los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República (PNR) y Alianza Democrática Cristiana (PADC) ratificaron este fin de semana las…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Tres partidos formalizan nóminas de cara a elecciones municipales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República (PNR) y Alianza Democrática Cristiana (PADC) ratificaron este fin de semana las nóminas con las que afrontarán las elecciones municipales del 2 de febrero de 2020.

Ese proceso una mera formalización de las primarias que encara cada agrupación política, que se da de previo a la convocatoria de los comicios y apertura del plazo para la recepción de solicitudes de inscripción en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que será el 2 de octubre de 2019.

La Asamblea Nacional de la Unidad, por ejemplo, ratificaron 77 nóminas que incluyen los nombres de quienes buscarán alcaldías, regidurías, concejalías de distrito y municipales, e intendencias.

La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana sesionó este domingo en el auditorio de la Conferencia Episcopal. (Cortesía | Partido Unidad Social Cristiana)

Vía telefónica, el presidente de la agrupación rojiazul, Randall Quirós, dijo a que el objetivo es lograr el control en al menos 25 de los 82 gobiernos locales. Eso significaría 9 más que en los comicios de 2016.

La sesión se llevó a cabo desde las 10:00 a.m. de este domingo en el auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor).

A ella asistieron los diputados María Inés Solís, Aracelly Salas, Erwen Masís, Pedro Muñoz y Rodolfo Peña.

Primera vez

A cuatro meses de su inscripción formal, Nueva República, fundado por el excandidato Fabricio Alvarado, celebró también este sábado la Asamblea Nacional de ratificación.

En total, se formalizaron 77 nóminas cantonales durante una sesión en el Colegio de Abogados.

El Partido Nueva República ratificó este sábado sus nóminas cantonales en el Colegio de Abogados. (Cortesía | Partido Nueva República)

El también exlegislador, destacó: “Sé que cada hombre y cada mujer que representa a Nueva República como candidato, lo hará con la cabeza en alto, con los mejores principios y valores, sin deberle nada a nadie”.

“No solo seremos protagonistas, seremos el partido que trabajará para usted, y para sacar al país de la oscuridad en la que la tienen sumida quienes han gobernado hasta ahora”, añadió.

Relanzamiento

La Alianza Demócrata Cristiana sesionó el sábado con la participación de 194 militantes.

En la reunión renovó parte dos terceras de su Comité Ejecutivo Nacional, se designaron 11 secretarías nacionales y ratificó 25 candidaturas municipales.

Además, la agrupación acordó ir a un proceso de “fortalecimiento”, con el que pretende remozar su propuesta programática.

El Partido Alianza Demócrata Cristiana aprobó entrar en u proceso de remozamiento. (Cortesía | Mario Redondo)

Por lo anterior se integró un equipo de personas que tendrá a su cargo hacer una evaluación y propuesta de remozamiento para el partido.

Este grupo expondrá su planteamiento a la Asamblea Nacional en marzo de 2020.

De acuerdo con el exdiputado y presidente de la agrupación, Mario Redondo, también se valorará el nombre partido y su bandera.