Visión País

Tribunal de Apelaciones rechaza recurso contra sentencia de 60 años a mujer que mató a sus hijos en incendio

El Tribunal de Apelaciones de Sentencias rechazó este lunes el recurso que la defensa de Danna Tamika Batista presentó contra…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tribunal de Apelaciones rechaza recurso contra sentencia de 60 años a mujer que mató a sus hijos en incendio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal de Apelaciones de Sentencias rechazó este lunes el recurso que la defensa de Danna Tamika Batista presentó contra la sentencia de 60 años en su contra por la muerte de sus dos hijos pequeños, de 8 y 10 años, quienes fallecieron en abril del 2018 en un incendio.

De este modo la defensa cuenta ahora solo con elevar el caso a Casación, luego de que en noviembre del 2019 tres jueces del Tribunal Penal de San José condenaron a la mujer a 60 años de prisión, aunque la legislación nacional establece una pena máxima de 50 años.

A la mujer se le acusó de haber propiciado el fuego en el cuarto donde los dos pequeños -un niño de 8 años y una menor de 10 años con discapacidad- dormían, en una casa en San Francisco de Dos Ríos.

Los jueces calificaron de cruel la forma en la que murieron los menores, quienes a pesar de pedir ayuda a su madre, ella nunca llegó en su auxilio. Los pequeños primero se quemaron y luego se asfixiaron.

Incluso, en el juicio se demostró por testimonios que la mujer nunca le abrió la puerta a los vecinos que llegaron a auxiliar a la familia.