Lente Mundial

Trump anuncia que su candidato para la Reserva Federal se retira de competencia

(Washington) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que el economista Steve Moore, retiró su candidatura para…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Trump anuncia que su candidato para la Reserva Federal se retira de competencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Washington) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que el economista Steve Moore, retiró su candidatura para integrar la junta de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, luego de estar durante varios días en el ojo de las críticas.

“Steve Moore, un formidable economista procrecimiento y realmente una gran persona, decidió retirarse del proceso de la Fed”, dijo Trump en un tuit. Es el segundo revés del presidente, luego del retiro la semana pasada de Herman Caine, también aspirante a uno de los dos puestos vacantes de gobernador en el banco central.

Moore fue nominado por Trump en marzo pasado. Las instancias dirigentes de la Fed se componen de 19 miembros, entre ellos siete gobernadores en el Comité Monetario, nombrados por el presidente y confirmados por el Senado. 

Dos puestos de gobernadores del Comité Monetario de la institución están vacantes. 

Para ser ratificado, el nombramiento de Moore tenía que ser aprobado por el Senado, un proceso que toma semanas o incluso meses. 

Moore, de 59 años, es miembro del centro de reflexión conservador Heritage Foundation y colabora con el canal de noticias estadounidense CNN.