Trump «muy sorprendido» por citación del Senado a su hijo por trama rusa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos


Washington (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves estar «muy sorprendido» por la citación de un comité del Senado para que su hijo mayor, Donald Trump Jr., declare en una investigación sobre la trama rusa.

«Me sorprendió mucho», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, luego de que el Comité de Inteligencia del Senado citara el miércoles a Trump Jr. en el marco de su pesquisa sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016.

Esta es la primera convocatoria legal conocida que hace el Congreso a un miembro de la familia del presidente para obligarlo a testificar en esa investigación. La citación tiene lugar después de que el fiscal especial Robert Mueller se negara a acusar a la campaña de Trump de colusión con los rusos en los comicios de 2016.

«Mi hijo es una persona muy buena, trabaja muy duro. Lo último que necesita es Washington DC, creo que preferiría no participar nunca», dijo Trump.

Trump Jr. ya testificó extensamente ante el comité, que está dirigido por los republicanos, y fue «totalmente exonerado por Mueller», dijo Trump.

«¿Que mi hijo, después de ser exonerado, reciba ahora una citación para ir otra vez? Sí, estoy bastante sorprendido».

El primogénito de Trump, de 41 años, testificó voluntariamente en privado ante el comité, en particular sobre una reunión del 9 de junio de 2016 en Trump Tower, Nueva York, que él y otros miembros de la campaña de Trump tuvieron con una abogada rusa que supuestamente ofrecía material para perjudicar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. también fue interrogado sobre las comunicaciones directas que tuvo con Julian Assange, el fundador de la plataforma WikiLeaks, que filtró documentos desfavorables a Clinton y comunicaciones robadas por los rusos de la campaña de la exsecretaria de Estado.

Trump dijo que parte de su sorpresa se debe a que el presidente del comité, el senador republicano Richard Burr, dijo a los medios estadounidenses que no había pruebas de colusión entre Trump o su equipo y los operativos rusos para influir en las elecciones de 2016.

El mandatario también argumentó que, con la reunión, su hijo y otros simplemente estaban realizando una «investigación de la oposición» rutinaria, como una forma de buscar información perjudicial sobre la rival demócrata de Trump.




Traducir artículo

Últimas Noticias

Las insólitas imágenes familiares del gorila más difícil de ver en el mundo

Son imágenes que no lograban desde hace años: un grupo de gorilas de una subespecie que rara vez se...

82% de nuevos casos de COVID-19 están en el Valle Central

Las autoridades de salud oficializaron la alarma por estado de la pandemia entre San Ramón de Alajuela...

Grupos agrícolas molestos por lentitud de Gobierno para aplicar tarifa especial del IVA al sector

Los representantes de la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA) manifestaron su preocupación y malestar ante la inapropiada articulación entre los...

Sala Constitucional trabajará con normalidad durante 9 días de restricciones sanitarias

La Sala Constitucional continuará con sus servicios durante los próximos nueve días, en las que el Gobierno aplicará extremas...

Las dudas sobre Avifavir, el fármaco que Rusia quiere comercializar en América Latina para combatir la COVID-19

Se llama Avifavir y es el medicamento que Rusia quiere comercializar a los países de América Latina para combatir...

Bancos no abrirán entre semana en zonas bajo alerta naranja

Como parte de las nuevas restricciones dictadas este viernes por el Ministerio de Salud, las entidades bancarias que se...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Un deceso más por COVID-19: mujer de 89 años es la víctima 26

El Ministerio de Salud registró esta mañana el fallecimiento...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 18:31:31 GMT-0600 (Central Standard Time)