Destacado

Trump suspende “todos los viajes desde Europa” a EE.UU. por 30 días

(Washington) Esta noche, el presidente Donald Trump anunció la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Trump suspende “todos los viajes desde Europa” a EE.UU. por 30 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Washington) Esta noche, el presidente Donald Trump anunció la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos, para detener la propagación del nuevo coronavirus.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 00:00 a.m. y no concierne al Reino Unido, precisó.

El mandatario mencionó que las restricciones se ajustarán, según las condiciones se desenvuelvan en el territorio del país. Además se harán excepciones para estadounidenses que superen pruebas y filtros médicos.

Eso sí, Trump reafirmó que la prohibición también alcanzará “a la enorme cantidad de comercio y carga” entre Europa y Estados Unidos.

El presidente ha sido acusado por sus opositores de responder de forma lenta a la propagación del virus, que se ha cobrado más de 4.500 vidas en todo el mundo. Trump ha minimizado la amenaza, alegando inicialmente que solo pocos estadounidenses estaban en riesgo.

Según el presidente, cuestionado por su manejo y mensajes que contradicen la opinión de expertos, las medidas representan el esfuerzo más “agresivo” para confrontar un virus en tiempos modernos.

OBSERVE MÁS: Trump propone recortar impuestos sobre salarios para reactivar economía ante coronavirus