Todo Política

TSE admite renuncia de candidata a la alcaldía por Curridabat, misma que ya había sido inscrita

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) admitió la renuncia de la candidata Montserrat Buján del Partido Cantonal Curridabat Siglo XXI…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
TSE admite renuncia de candidata a la alcaldía por Curridabat, misma que ya había sido inscrita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) admitió la renuncia de la candidata Montserrat Buján del Partido Cantonal Curridabat Siglo XXI presentada desde inicios de noviembre anterior.

Buján renunció luego de la inscripción de su candidatura en el órgano electoral, desde donde ya habían emitido una resolución sobre su postulación.

Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones dijo ante una consulta de El Observador que recientemente resolvieron el caso tras la solicitud de la ahora excandidata.

OBSERVE MÁS: TSE deniega 3.673 candidaturas para elecciones municipales, frente a casi 34 mil inscripciones

“Disponiendo que figurara como candidatos las personas que quedaban en la lista y no la señora que había renunciado”, señaló.

El análisis

Con anterioridad, Gerardo Abarca, jerarca en el Registro Electoral, informó que para llegar a admitir la renuncia, debían de analizar varios aspectos, entre ellos, que no correspondiera a una coacción.

“Hay un documento firmado por ella así como un documento del partido que es parte del análisis (por parte del TSE)”, señaló.

Posteriormente, debieron analizar qué acciones correspondían por su renuncia.

Sobre este caso, se tenía como urgente esta resolución porque el órgano electoral debía iniciar con la impresión de papeletas para las elecciones.

Ahora en la candidatura por la alcaldía en Curridabat por dicho partido político, está a cargo de Jimmy Cruz, quien ocupaba el puesto de primer vicealcalde.