• Visión País

Túnel en Hatillo 6 costaría ¢2.850 millones y estaría listo en octubre del 2021

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl túnel vial que se ubicará en Hatillos 6 deberá estar listo aproximadamente en el mes de octubre del próximo año, luego de que este martes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes firmara el contrato de construcción.

La construcción del túnel estará a cargo de la empresa MECO, que tiene 5 meses para el diseño y otros 10 meses para la etapa de construcción del proyecto.

El objetivo es eliminar las trabas que se generan en la carretera de Circunvalación por los semáforos ubicados en los Hatillos y generar un tráfico más fluido. Es la primera de tres trabajos que se realizarán en la zona.

El proyecto fue adjudicado por un monto de ¢2.850 millones. El túnel de dos carriles pasará por debajo de la ruta de Circunvalación para comunicar las diferentes comunidades del sur de la capital (Hatillos 2, 3, 5 y 6).

También está en proceso de adjudicación de los proyectos para los cruces entre Hatillo 7 y 8 y en Hatillo 4, como parte de un plan integral para mejor la fluidez en el sur de la capital.

OBSERVE MÁS: Conavi adjudica obras del paso elevado en Hatillo 4; construcción se extenderá por 18 meses

Intervención en Los Hatillos

El paquete de obras para resolver el congestionamiento en el sector de los Hatillos incluye la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 6 y Hatillo 4, respectivamente.

En Hatillo 4, se hará una rotonda a nivel, con un paso elevado, mientras que en Hatillo 7 y 8 se construirá un carril elevado que comunique Hatillo 8 con Hatillo 7.

La inversión total de las obras será de unos ₡11 mil millones con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

BCR comenzará a atender a los clientes vía Telegram

Con la migración de miles de usuarios desde WhatsApp hacia otras plataformas como Telegram, las empresas e...

Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la toma de posesión de Biden

Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer López cantarán en la toma de posesión de Joe Biden el...

Recuperados de covid-19 pueden sufrir fatiga o debilidad muscular

Los pacientes sobrevivientes de covid-19 pueden enfrentar un nuevo reto tras superar la enfermedad: tener lesiones musculares como secuela...

Estados Unidos acusa de terrorismo a “líderes de mayor rango” de la Mara Salvatrucha

Catorce cabecillas de la violenta Mara Salvatrucha (MS-13), 11 de ellos detenidos en El Salvador y tres prófugos, fueron acusados...

Soul

@Popcorn506 para El Observador Esta pasada Navidad nos llegó el último estreno de Pixar y tenemos que decir la verdad:...

Wrap de frijol, carne y queso

Silvia Solera para El Observador Desde hace días hay una tendencia en algunas redes sociales, que al ser de comida,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 15 2021 09:49:23 GMT-0600 (Central Standard Time)