Túnel en Hatillo 6 costaría ¢2.850 millones y estaría listo en octubre del 2021

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl túnel vial que se ubicará en Hatillos 6 deberá estar listo aproximadamente en el mes de octubre del próximo año, luego de que este martes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes firmara el contrato de construcción.

La construcción del túnel estará a cargo de la empresa MECO, que tiene 5 meses para el diseño y otros 10 meses para la etapa de construcción del proyecto.

El objetivo es eliminar las trabas que se generan en la carretera de Circunvalación por los semáforos ubicados en los Hatillos y generar un tráfico más fluido. Es la primera de tres trabajos que se realizarán en la zona.

El proyecto fue adjudicado por un monto de ¢2.850 millones. El túnel de dos carriles pasará por debajo de la ruta de Circunvalación para comunicar las diferentes comunidades del sur de la capital (Hatillos 2, 3, 5 y 6).

También está en proceso de adjudicación de los proyectos para los cruces entre Hatillo 7 y 8 y en Hatillo 4, como parte de un plan integral para mejor la fluidez en el sur de la capital.

OBSERVE MÁS: Conavi adjudica obras del paso elevado en Hatillo 4; construcción se extenderá por 18 meses

Intervención en Los Hatillos

El paquete de obras para resolver el congestionamiento en el sector de los Hatillos incluye la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 6 y Hatillo 4, respectivamente.

En Hatillo 4, se hará una rotonda a nivel, con un paso elevado, mientras que en Hatillo 7 y 8 se construirá un carril elevado que comunique Hatillo 8 con Hatillo 7.

La inversión total de las obras será de unos ₡11 mil millones con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Daniel Colindres regresa al Saprissa; el argentino Esteban Espíndola también se une al club morado

El delantero Daniel Colindres regresa al Deportivo Saprissa, como refuerzo para el Tornero de Apertura 2020. El jugador y...

Unión Europea advierte de «cambios inevitables» en la relación con Reino Unido

(Bruselas). La Comisión Europea advirtió este jueves contra "cambios inevitables" a partir de enero de 2021, cuando termina el...

Encuentra24 y OLX Group se fusionan para operar en cuatro países de Centroamérica

Las empresas de anuncios clasificados en línea Encuentra24 y OLX Group fusionarán sus operaciones en Centroamérica. Como parte del acuerdo,...

Alerta roja para los lémures, el hámster europeo y la ballena negra

(París). Los lémures de Madagascar, el hámster europeo y la ballena negra del Atlántico dieron un nuevo paso hacia la...

Municipalidad de Naranjo crea banco de mascarillas para quienes no puedan comprarlas

Usar mascarilla o careta es parte de la "nueva normalidad" para usar el transporte público y hacer...

CCSS usaría nueva torre del hospital Calderón Guardia para pacientes con COVID-19

La nueva torre este del hospital Calderón Guardia se usaría en la atención de pacientes con COVID-19, anunció la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 09 2020 12:43:30 GMT-0600 (Central Standard Time)