Destacado

Turistas que arribaron al país este lunes dieron negativo por COVID-19

Anoche arribó el primer vuelo turístico desde el extranjero, tras cinco meses de fronteras cerradas. Entre los pasajeros, venían ocho…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Turistas que arribaron al país este lunes dieron negativo por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anoche arribó el primer vuelo turístico desde el extranjero, tras cinco meses de fronteras cerradas. Entre los pasajeros, venían ocho turistas que no cumplieron el requisito de tener la prueba de coronavirus negativa lista.

Por eso la Cámara Costarricense de la Salud donó las pruebas para estas personas, y los resultados fueron negativos. Es decir, los foráneos no tienen presencia del virus.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hizo la solicitud de auxilio, pidiendo al inicio 13 pruebas, pero solo se requirieron ocho. El Laboratorios Echandi realizó los exámenes a la llegada de los turistas al Aeropuerto Juan Santamaría en horas de la noche de este lunes.

“El ICT solicitó el apoyo de la Cámara Costarricense de la Salud que donó las ocho pruebas PCR a los turistas que no trajeron dicho requisito este lunes en el vuelo de Iberia. Esta fue una medida excepcional. Todas las pruebas resultaron negativas”, indicó la oficina de prensa del Instituto.

Los turistas debían cumplir con una restricción sanitaria de 24 horas en el primer hotel de su destino, a la espera de un resultado negativo que les permitiera proseguir su viaje en Costa Rica.

“Como Cámara hemos estado trabajando en estos días con el apoyo de nuestros asociados, particularmente con Laboratorios Echandi para tener listo el sistema para poder realizar las pruebas COVID-19 para aquellos pasajeros que lleguen al país sin tener este requisito”, manifestó Massimo Manzi, director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Salud.

OBSERVE MÁS: Aeropuerto Juan Santamaría recibe primer vuelo con turistas tras reanudación de operaciones

Primer vuelo

El primer vuelo, después de cinco meses con las fronteras aéreas cerradas, llegó a Costa Rica este lunes desde España a través de la aerolínea Iberia. (ICT)

Luego de casi cinco meses con las fronteras aéreas cerradas, Costa Rica recibió ayer el primer vuelo, proveniente de España, con 210 turistas.

“Esta llegada es el primer paso de un gran comienzo y como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica, nos preparamos de la manera correcta para garantizar un regreso exitoso. Queremos seguir conectando a Costa Rica con el mundo, contribuir a la reactivación económica del país y sobre todo brindar una experiencia de viaje seguro al pasajero desde que llega al aeropuerto”, afirmó Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris.