Visión País

UCR evaluará grafitis y daños realizados por estudiantes en edificios que aún no le pertenecen

La administración de la Universidad de Costa Rica (UCR) hará una evaluación de varios edificios del campus Rodrigo Facio y…

Por Lucía Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
UCR evaluará grafitis y daños realizados por estudiantes en edificios que aún no le pertenecen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de la Universidad de Costa Rica (UCR) hará una evaluación de varios edificios del campus Rodrigo Facio y la Ciudad de la Investigación, entre ellos la Facultad de Ciencias Sociales. Las autoridades monitorean los espacios físicos, luego de las protestas de estudiantes.

Los jóvenes trazaron grafitis y otras consignas en Ciencias Sociales. Los alumnos protestan contra la iniciativa del Ministerio de Hacienda de trasladar ¢70.000 millones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

El edificio de Sociales se construyó con el Fideicomiso UCR-BCR 2011, por lo que aún no le pertenece a la universidad. El Fideicomiso del Banco de Costa rica (BCR) envió una solicitud para hacer la valoración, según un comunicado de prensa de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR.

De acuerdo con Jeffrey Dimarco, jefe de la Oficina de Servicios Generales de la UCR, la reparación de daños en el inmueble debe ser cubierta por el centro educativo.

OBSERVE MÁS: Bloqueo en Circunvalación, edificios tomados y grafitis: continúan protestas en universidades públicas

Rectoría respalda los actos

Los estudiantes rayaron la Facultad de Ciencias Sociales por fuera y por dentro. (Tomás Gómez/El Observador)

Ante las intervenciones en las instalaciones, el rector de la UCR, Henning Jensen, expresó que comparte las manifestaciones de malestar y preocupación por el presupuesto del FEES

“Puedo diferir en las formas en que se expresa esa molestia, pero considero legítima su indignación”, señaló Jensen.

Otras edificaciones en este campus también pertenecen al mismo Fideicomiso, como las facultades de Derecho e Ingeniería y la Plaza de la Autonomía.

Ayer el Decanato de Ciencias Sociales también respaldó las protestas estudiantiles.

OBSERVE MÁS: Conflicto entre Hacienda y universidades sube de tono