UEFA excluye dos años a Manchester City de sus torneos por incumplir el fair-play financiero

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Lausana, Suiza). El club inglés del Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del fair play financiero, anunció este viernes la UEFA.

El equipo de Josep Pep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros.

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Las razones

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de “graves violaciones” de las reglas del fair play financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

El club es propiedad de un miembro de la familia reinante en Abu Dabi y fue también castigado por haber “sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016”.

Por todo ello, el Manchester City está “excluido de las competiciones europeas para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022”, decidió la UEFA.

El investigador jefe del ICFC, el exprimer ministro belga Yves Leterme, había recomendado que el City fuera suspendido de la Liga de Campeones en el informe que transmitió en mayo a la Cámara de Enjuiciamiento, según varios medios.

En el punto de partida de la investigación abierta por la UEFA están los Football Leaks, las investigaciones realizadas por un consorcio de diarios europeos, que revelaron el recurso del Manchester City a contratos de patrocinio sobreevaluados, entre otras prácticas.

Manchester City había sido ya castigado a una multa de 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en 2014 por haber contravenido las reglas del fair play financiero de la UEFA.

Nada más conocerse la sanción, el City emitió un comunicado en el que explica su descontento pero afirman que “no están sorprendidos”.

Defiende con sus argumentos haber hecho las acciones necesarias para cumplir ese fair-play financiero y anunció que recurrirá la decisión al TAS.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jueves será clave para dictaminar un tope a intereses tras nulo avance este martes

La intención de la Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios de finalizar el debate sobre la fijación de...

Trump indulta a expolíticos y jerarcas que tenían sentencias por corrupción

(Washington). El presidente de EEUU, Donald Trump, conmutó el martes la sentencia de un exgobernador de Illinois encarcelado por...

Gobierno designa a ingeniero industrial en viceministerio de Seguridad

El Gobierno designó a Randall Vega como nuevo viceministro de Seguridad, luego de la salida de Fiorella Salazar quien...

Planes para concesionar ampliación de Ruta 32 avanzan “muy bien”, dice ministro del MOPT

La posibilidad de concesionar la ampliación del tramo de la Ruta 32 San José-Río Frío avanza a buen paso,...

Tadeo, el hijo de 10 meses de la actriz tica Brenda Kellerman, debuta en la tele mexicana

Tadeo, el pequeño hijo de 10 meses de la actriz costarricense Brenda Kellerman y el actor mexicano Ferdinando Valencia,...

Escuela en Santa Ana sigue sin abrir, mientras constructores y autoridades se culpan mutuamente

Las nuevas instalaciones de la Escuela de Enseñanza Especial de Santa Ana siguen con candados, tras una semana del...

Recomendadas

Países de la OCDE reconocen avances de Costa Rica y esperan incorporación en mayo

A falta de completar las últimas evaluaciones...

Jornadas de 4 días laborales y 3 libres: ¿por qué levanta tanto debate?

Durante las últimas semanas, el debate se encendió en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Feb 18 2020 15:57:18 GMT-0600 (Central Standard Time)