Negocios

Ulacit anuncia planes para “megaproyecto” de $32 millones en Barrio Tournon

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) anunció el desarrollo de un parque tecnológico empresarial en Barrio Tournón en…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ulacit anuncia planes para “megaproyecto” de $32 millones en Barrio Tournon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) anunció el desarrollo de un parque tecnológico empresarial en Barrio Tournón en el que invertiría $32 millones.

El parque se construiría en las zonas cercanas de la sede central de Ulacit donde se además se cuenta con edificios construidos donde se pueden desarrollar las primeras etapas del parque, según el anuncio este miércoles.

La universidad quiere tener un área donde empresas, emprendedores, centros de investigación, y expertos puedan trabajar para vincularse con Ulacit en proyectos y servicios de formación en innovación, investigación y desarrollo.

Ulacit estimó que el costo total de los edificios por construir supera los $32 millones. (Foto: Ulacit)

Desde el 2017 viene trabajando en el plan del “megaproyecto”.

“Ya contamos con los edificios para atraer a estas empresas, emprendedores, centros de investigación, y expertos nacionales e internacionales, que quieran participar”, señaló Juan Ignacio González Arias, vicerrector de expansión y nuevos negocios de Ulacit.

“Este proyecto convertirá a Barrio Tournón en un destino predilecto de talento humano y empresas que deseen diferenciarse y resaltar en el área de tecnologías de información y comunicación, incluidas ciberseguridad y aplicaciones 5G”, agregó.

La universidad estimó que para el año 2023 el proyecto podría estar terminado.

Temas: