ELO

Ulacit ofrece becas completas a atletas sobresalientes

La Universidad de Ciencia y Tecnología (Ulacit) lanzó esta semana un programa para becar totalmente a atletas sobresalientes del país,…

Por Sylvia Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ulacit ofrece becas completas a atletas sobresalientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Ciencia y Tecnología (Ulacit) lanzó esta semana un programa para becar totalmente a atletas sobresalientes del país, tal como hacen universidades élites de los Estados Unidos y Europa.

La idea es que desarrollen sus habilidades deportivas con el objetivo de poder abrirles puertas a nivel profesional en sus disciplinas y que se puedan graduar con un currículum mucho más completo, que será mejor considerado a la hora de aplicar por un empleo.

Esta semana, en la presentación formal de este programa se entregó el primer grupo de 57 becas a atletas de disciplinas tan variadas como: fútbol sala, baloncesto y voleibol (tanto femenino como masculino).

“Ahora apoyaremos deportistas destacados con el objetivo de darles la posibilidad de cursar su carrera de interés de la mano de los profesores más calificados y disfrutando de las mejores instalaciones (académicas y deportivas)”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de asuntos externos de Ulacit.

Para Quirós, “es muy valioso saber que se apoya a una nueva generación de deportistas que pronto también serán grandes profesionales y que aportarán de vuelta a la sociedad”.

A este programa de becas al mérito pueden postularse estudiantes que estén cursando su último año de colegio o su carrera universitaria; que cuenten con un promedio mínimo de 90% (requisito indispensable) en las notas obtenidas en los últimos dos años académicos y que presenten evidencias de su experiencia en actividades cocurriculares que demuestren su liderazgo en diferentes  áreas. Las solicitudes de becas se encuentran abiertas..

Temas: