Un filme ganador del Oscar, y otras delicias cinematográficas, mostrará el NŌS Film Fest 2019

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El menú que próximamente servirá el Primer Festival de Cine por la Diversidad en Costa Rica ( NŌS Film Fest 2019) pinta bien al tener un filme galardonado con un premio Óscar, películas que destacaron en importantes festivales y piezas con interesantes atestados ¡Tome nota!

Es así, como en el lote de más de 20 películas que arman el festival sobresale “Una mujer fantástica” («A Fantastic Woman»), ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos en el 2018.

El filme del chileno Sebastián Lelio también cuenta con otros importantes premios como el Goya a Mejor Película Iberoaméricana, el Premio Platino a la Mejor Dirección de Montaje y Mejor interpretación femenina. Ambos reconocimientos alcanzados en el 2018.

El día, hora y lugar de proyección de «Una Mujer Fantástica» aún no ha sido definido, según confirmó la organización a El Observador.

Daniela Vega, protagonista de «Una mujer fantástica» (Cortesía)

Otros filmes que tienen lo suyo


El NŌS Film Fest 2019 tendrá películas costarricenses y extranjeras de países como México, España, Francia, Bélgica, Polonia, Kenia, Australia y Reino Unido, entre otros

Llama la atención “Las Herederas”, del paraguayo Marcelo Martinessi que obtuvo el Premio Especial del Jurado a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín. Y en los premios Fenix alcanzó el reconocimiento a Mejor Ópera Prima y Mejor Director; así como cinco nominaciones a los Premios Platino 2019 dentro de los que destacaron el de Mejor Guion y Mejor Fotografía.

Entretanto, el documental de Catherine Gund y Daresha Kyi, “Chavela”, obtuvo el premio GLAAD, reconocimiento otorgado a personas del mundo del espectáculo que apoyan los derechos de la comunidad LGBT, y el Teddy Award como Mejor Documental.

Otra película que destaca dentro del Festival es “Rafiki” proveniente de Kenia. Es la primera película en la historia de su país en recibir una invitación para ser parte del Festival de Cannes.

Sensibilizar desde el arte


El festival se llevará a cabo del viernes 17 de mayo al 1 de junio y es organizado por la asociación costarricense de cultura NÖS Films Fest.

Nuestra principal meta es fomentar en la población costarricense una cultura de inclusión, empatía y respeto por los derechos humanos desde el arte y la cultura.”, dijo Víctor Castro, Director de Comunicación del festival.

Víctor Castro, Director de Comunicación del Festival (Cortesía)

El festival comenzará el 17 de mayo justo en el marco del Día Internacional Contra la Homolesbotrasbifobia y se extenderá hasta el mes de junio, cuando se celebra el mes del orgullo gay. Además, contará con exposiciones y foros de discusión.

Horarios, sedes y entradas

El NŌS Film Fest 2019 tendrá 10 sedes como el Centro de Cine, el Hotel Costa Rica y universidades, entre otros lugares. Y ofrecerá funciones a las 4 p.m. 5:30 p.m. 7 p.m. y 8 p.m.

Sedes NÖS Film Fest.

La entada es gratuita pero se debe reservar el espacio en el sitio web nosfilmfest.org ya que el cupo es limitado en todas las sedes.

Puede seguirle la pista al festival en su cuenta oficial de Facebook.


Traducir artículo

Soñaba con cubrir sucesos desde mis 7 años, creyendo que era una forma interesante de contar historias. Sin embargo, la vida me llevó al otro extremo, el entretenimiento. Acá descubrí que la noticia también puede tener color. Ahora soy ese pintor que da matiz a ese tipo de historias.

Gabriel Martinez
Soñaba con cubrir sucesos desde mis 7 años, creyendo que era una forma interesante de contar historias. Sin embargo, la vida me llevó al otro extremo, el entretenimiento. Acá descubrí que la noticia también puede tener color. Ahora soy ese pintor que da matiz a ese tipo de historias.

Últimas Noticias

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

Ante las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy...

Estos son los distritos con más casos nuevos de COVID-19 en la última jornada

Los saltos en centenas de nuevos casos de coronavirus en el país es la tónica diaria desde hace un...

San José, Alajuelita y Alajuela: los cantones con más nuevos contagios de COVID-19

Costa Rica registró 386 nuevos casos de coronavirus este sábado, para llegar a un acumulado de 7.231. Si se desmenuzan...

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del Gobierno respecto a las restricciones anunciadas ayer, sobre todo en...

Disney World reabre sus puertas, en plena subida de contagios en Florida

(Orlando, Estados Unidos) Dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron este sábado en Orlando, después de cuatro...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 19:06:57 GMT-0600 (Central Standard Time)