Un magistral Messi devuelve la cima al Barça tras vencer a un complicado Atlético de Madrid

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Madrid). El FC Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid, este domingo, en un épico partido bajo la lluvia en el Wanda Metropolitano. El encuentro bajó el telón a la 15° fecha de la Liga, con un gol salvador del argentino, Leo Messi a cuatro minutos del final.

Con estos tres puntos el conjunto culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínima al colista Leganés.

Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, parecía que ninguno de los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc André Ter Stegen, dos de los mejores del mundo, tendrían que recoger ningún balón del interior de su arco.

Pero cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos equipos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un gran remate ajustado con la zurda (86’).

Messi se reivindicó con su gol de cara a la entrega del Balón de Oro, el lunes en París, galardón para el que es uno de los principales candidatos.

OBSERVE MÁS: Temporalmente, Real Madrid asume liderato de La Liga tras ajustada victoria ante Alavés

El delantero francés, Antoine Griezmann, jugó por primera vez contra su antiguo equipo. (AFP)

En el primer acto, Gerard Piqué estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando estrelló en el minuto 42 un remate de cabeza en el larguero.

Pero el Atlético del ‘Cholo’ Simeone no pecó de conformista, y gozó de claras opciones de gol, como un remate de Álvaro Morata que detuvo el meta culé (39’).

El francés Antoine Griezmann, con pasado rojiblanco pero fichado el pasado verano europeo por el cuadro azulgrana, recibió constantes abucheos por parte de la que fuera su afición, y apenas participó del juego ofensivo visitante.

Esta victoria asegura emoción e igualdad entre los dos ‘gigantes’ del fútbol español de cara a su duelo en el Camp Nou en dos semanas.

En la matinal del domingo, un gol pasada la hora de partido del central brasileño Diego Carlos (63’) permitió al Sevilla lograr en casa un victoria por la mínima ante el colista Leganés.

Por su parte, el Levante de Oscar Duarte cayó goleado, 4-0, en su visita al Getafe. El defensor nacional disputó los 90 minutos y, según el sitio especializado Whoscored.com, fue el mejor jugador de su equipo.

Esto deja al equipo de Valencia en la undécima posición, con 21 puntos en 15 partidos disputados.

En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao se colocó quinto, a cuatro puntos del Sevilla, al derrotar al Granada por 2-0, gracias a los goles de Raúl García (41’, de penal) y Yuri Berchiche (83’).

Además, dos equipos que jugaron Europa League esta semana, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados muy diferentes este domingo.

El cuadro ‘perico’ perdió 4-2 en casa ante Osasuna y está ya a cuatro puntos de la salvación.


Traducir artículo

Últimas Noticias

(Video) Orosi se tiró a las calles para despedir con globos, flores y pitos a vecino que murió por COVID-19

Simplemente emotiva. Estas dos palabras describen a la perfección la despedida que la comunidad de Orosi, en el cantón...

44.542 empleados públicos tendrían recorte de jornada según propuesta de Gobierno, conozca el detalle por institución

La propuesta de reducción de jornadas  que plantea el Gobierno afectaría a un total de 44.542 funcionarios, de los...

La increíble hazaña de un niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en televisión

Asombrado. Así se quedó el equipo de un bote salvavidas de Reino Unido al encontrar a un niño de 10...

El exilio del rey emérito español Juan Carlos I: ¿fuga o expulsión?

El rey emérito Juan Carlos I, perseguido por un escándalo de corrupción, anunció que abandonó España para ayudar a...

Banco Central prestaría ¢700 mil millones a bancos para créditos a hogares y empresas afectadas por pandemia

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) extendería una línea de crédito por ¢700.000 millones a los bancos e...

El Santo, la leyenda…Iker Casillas cuelga oficialmente los guantes

(Madrid, España) El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 11:13:53 GMT-0600 (Central Standard Time)