Destacado

Un adulto mayor en cuidados intensivos por coronavirus; ya son 5 personas en condición delicada

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de pacientes hospitalizadas por la enfermedad que produce el COVID-19 se mantuvo…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Un adulto mayor en cuidados intensivos por coronavirus; ya son 5 personas en condición delicada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de pacientes hospitalizadas por la enfermedad que produce el COVID-19 se mantuvo en seis, sin embargo, hay un paciente más ingresado en Cuidados Intensivos. Se trata de un adulto mayor de 73 años.

Así, ya suman 5 la cantidad de personas con condición delicada que están siendo atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema hospitalario por el nuevo coronavirus, que este jueves registra 231 casos confirmados en todo el país.

Las edades de los pacientes más delicados van desde los 36 y hasta los 73 años de edad, con un paciente más que se incorporó hoy.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que hay personas jóvenes, y principalmente con factores de riesgo, que también son un público vulnerable ante el COVID-19.

Las edades de los internados en cuidados intensivos son: 36 años, 38 años, 49 años, 54 y 73.

Tres son menores a los 50 años, por lo que el jerarca recordó que si bien los adultos mayores son los más vulnerables, los adultos jóvenes deben cuidarse.

OBSERVE MÁS: Casos de COVID-19 aumentan a 231; virus presente en la mayoría de cantones

Cabe rescatar que ya más de la mitad de los cantones de todo el país, 43 de ellos, presentan el virus, en las siete provincias del territorio.

Ya son 2331 descartados; dos pacientes se han dado de alta; y lamentablemente dos fallecidos, ambos hombres de 87 años.

En este momento son ocho los que se encuentran en análisis para dar de alta, esto quiere decir la recuperación total, cuando el virus ya salió del cuerpo y en las secreciones de saliva no se ubica al virus.

OBSERVE MÁS: Solo un familiar y con dos fundas: así será la entrega de cuerpos de fallecidos por COVID-19

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.