Destacado

Un policía de Minneapolis detenido por la muerte de George Floyd

(Minneapolis, Estados Unidos) Un policía acusado de la muerte de George Floyd, un hombre negro Minneapolis, Estados Unidos, fue arrestado,…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Un policía de Minneapolis detenido por la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Minneapolis, Estados Unidos) Un policía acusado de la muerte de George Floyd, un hombre negro Minneapolis, Estados Unidos, fue arrestado, dijo el viernes una autoridad estatal.

El agente Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de Floyd, quien se encontraba esposado, fue detenido el viernes temprano, dijo John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.

“Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia”, dijo Harrington a periodistas.

OBSERVE MÁS: George Floyd: quién era el afroamericano muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del oficial)

Obama se pronunció: no debe ser normal

El expresidente estadounidense Barack Obama dijo el viernes compartir la “angustia” de millones de personas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia de policías blancos, y señaló que el racismo no puede ser “normal” en Estados Unidos.

“Esto no debería ser ‘normal’ en el Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal'”, señaló el primer presidente afroestadounidense del país en un comunicado.

OBSERVE MÁS: Las cámaras de los teléfonos celulares exponen cada vez más el racismo en EE.UU.