Avenida O

Un viaje al pasado: conozca la historia del Teatro Nacional con las nuevas visitas dramatizadas

Todo comienza en el año 1832. La ropa, los accesorios, el porte… todo pertenece a esa época en la que…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Un viaje al pasado: conozca la historia del Teatro Nacional con las nuevas visitas dramatizadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo comienza en el año 1832. La ropa, los accesorios, el porte… todo pertenece a esa época en la que se dieron los primeros pasos para que finalmente, en 1891 comenzará la construcción del Teatro Nacional, hoy de 122 años de edad.

Con un grupo de actores vestidos de época es como las nuevas visitas guiadas y dramatizadas del Teatro Nacional acercan a las personas a la historia y los pormenores claves que giran alrededor del magno edificio.

El recorrido comienza con una guía del Teatro, acompañada por distintos personajes, que dirige al público por el primer vestíbulo, pasa a la sala principal, para recorrer minuciosamente el foyer y los palcos.

Claudia Catania personifica a Manuela Rodríguez Alvarado, quien fuera la Primera Dama en el período del Presidente Rafael Iglesias Castro (1894 a 1902). (Ministerio de Cultura y Juventud)

Y es así, en aquel recorrido, donde los curiosos interactúan con personajes como Antonio Varela, maestro de obras de la época; Manuela Rodríguez Alvarado, primera dama, esposa del entonces Presidente Rafael Iglesias Castro, así como con los campesinos Patricia y Catrino, salidos directamente de la “Alegoría del Comercio y la Agricultura”.

Entre los actores que traen al presente a aquellos personajes del pasado están Claudia Catania, Erick Moreira y Andrés Chacón.

Un viaje para todos

Las visitas guiadas y dramatizadas han sido pensadas para un público de todas las edades, tanto costarricense como extranjero, se dan en español y en inglés.

A partir de este viernes 13 de setiembre, las visitas estarán abiertas al público. Se realizarán de martes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m.

Para ser parte de ellas, los interesados deben solicitarla en la boletería del Teatro o reservarla con anticipación al teléfono 2010-1110.

La entrada para estas visitas en caso de ciudadanos costarricenses tiene un costo de ¢1.695; y para extranjeros, $11.3. Los niños menores de 12 años ingresan gratis.

“Disfrutar de este espacio patrimonial es uno de esos grandes derechos a los que accedemos por medio de la cultura. Hay mucho de información, humor y nostalgia en la visita; la recomendamos para todo público”, expresó Karina Salguero, directora general del Teatro Nacional.