Una década de incumplimientos generó baja en calificación de seguridad aérea

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La misión de la FAA que determinó la pérdida de la categoría 1 en la seguridad aeroportuaria visitó el país el mes de octubre del 2018, pero es hasta ahora que se dan a conocer los resultados. 

Así lo informó está tarde el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, quien minimizó el alcance de la auditoria e insistió en que las medidas no tendrán efectos en el turismo ni se relacionan con la calidad de los aeródromos nacionales.

Según el ministro, la evaluación específica tuvo alcances limitados, pues en otras mediciones a las que se somete el país, como las de la OIACI la calificación llega a 9 en una escala de 10.

Añadió que la misma FAA ha ofrecido ayuda para que el país recupere su categoría anterior. «Nos han hecho un ofrecimiento de asistencia técnica gratuita «, dijo.

Las observaciones de la FAA impactan directamente a las aerolíneas de bandera costarricense, con las cuales ya se iniciaron acciones, adelantó Guillermo Hoppe, director de Aviación Civil.

Hoppe explicó que tras la visita de setiembre se recibieron distintos señalamientos que se implementaron y fueron evaluados el pasado mes de febrero.

«Nos habían felicitado por los avances que tuvimos, hasta que ayer la embajada de Estados Unidos nos comunicó el cambio de categoría», justificó Hoppe.

Aviación Civil señaló que las deficiencias señaladas se han generado en la última década por lo que sería complejo resolverlos en lo inmediato.

Según Méndez, uno de los hallazgos de mayor relevancia de la primera visita fue la lentitud de Costa Rica para aplicar las directrices de OIACI.

Las observaciones también se enmarcaban en las licencias del personal de vuelo, las operaciones y la aeronavegabilidad, para un total de 22.

Sin entrar en más detalles, la dirección de Aviación Civil señaló también que la falta de trabajadores estaría impactando en la calificación.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Magistrados trabajarán sábado para definir el funcionamiento judicial de la próxima semana

Aunque la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, afirmó que los Supremos Poderes sí trabajarán la próxima semana,...

Pavas, La Uruca y Hatillo lideran contagios por COVID-19 este viernes; ¡consulte aquí su distrito!

Aunque los distritos capitalinos siguen siendo el epicentro de la pandemia otras localidades tuvieron una cuota significativa...

Seis de los 10 mejores hoteles en Centroamérica están en Costa Rica

La reciente edición de la prestigiosa revista especializada en turismo Travel & Leisure anunció los mejores hoteles en el...

Las insólitas imágenes familiares del gorila más difícil de ver en el mundo

Son imágenes que no lograban desde hace años: un grupo de gorilas de una subespecie que rara vez se...

82% de nuevos casos de COVID-19 están en el Valle Central

Las autoridades de salud oficializaron la alarma por estado de la pandemia entre San Ramón de Alajuela...

Grupos agrícolas molestos por lentitud de Gobierno para aplicar tarifa especial del IVA al sector

Los representantes de la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA) manifestaron su preocupación y malestar ante la inapropiada articulación entre los...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 19:32:22 GMT-0600 (Central Standard Time)