Deportes

Unafut descarta que uno de los jugadores de Jicaral-Secoba tenga COVID-19

La Unafut desmintió este jueves en la tarde una información que circuló en redes sociales relacionada con el aparente caso…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Unafut descarta que uno de los jugadores de Jicaral-Secoba tenga COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unafut desmintió este jueves en la tarde una información que circuló en redes sociales relacionada con el aparente caso de un jugador con COVID-19.

De acuerdo con la agrupación, el jugador Jurguens Montenegro, del equipo Jicaral Sercoba, no está enfermo de este virus.

“Que dicha información es falsa y ninguno de los jugadores de la Liga Promerica presentan síntomas sospechosos o confirmados de COVID-19”, indicó Unafut en un comunicado de prensa.

“Como coordinador de la Comisión Médica de Unafut debo informar que nos hemos puesto en comunicación con el médico del equipo Jicaral, Mauricio Ramírez, quien desmiente categóricamente que el jugador Jurguens Montenegro presente síntomas sospechosos o confirmados de COVID-19.

“Es una noticia totalmente falsa, al día de hoy ni en este caso, ni en ningún otro equipo han reportado casos sospechosos, por lo tanto desmentimos la información que circula en redes sociales”, aseguró Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de Unafut.

La entidad añadió: “En Unafut no vamos a permitir que existan noticias falsas en relación con el tema, que quieran desestabilizar la industria, hemos trabajado fuerte, de forma seria y responsable para la reanudación del Clausura 2020 y queremos finalizarla sin ningún contratiempo para la fecha acordada”.

Regreso del campeonato

El Ministerio de Salud anunció el pasado 11 de mayo que permitiría el retorno de las actividades deportivas de alto rendimiento a puerta cerrada.

Esto significaba que se podrían reanudar el fútbol de la Primera División, masculina y femenina bajo nuevas condiciones sin público en los estadios.

Los clubes del fútbol masculino regresaron a los entrenamientos el 1 de mayo, bajo inspecciones de Salud.