Deportes

Unafut maneja el 3 de mayo como posible fecha del regreso del fútbol a puerta cerrada

Parte de Costa Rica, país sumamente futbolero, vive la ausencia del balompié, mientras todo cambia debido al impacto del coronavirus….

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Unafut maneja el 3 de mayo como posible fecha del regreso del fútbol a puerta cerrada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parte de Costa Rica, país sumamente futbolero, vive la ausencia del balompié, mientras todo cambia debido al impacto del coronavirus. Pero a un mes de conocerse el primer contagio y en plena emergencia, se avivó la discusión de cuándo podría volver a rodar la pelota en los estadios.

Julián Solano, presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), indicó que ya realizan proyecciones para reiniciar el Torneo de Clausura el 3 de mayo a puerta cerrada.

“El próximo lunes nos estaremos reuniendo con las autoridades del Ministerio de Salud para concretar si esto es posible o no. Dependiendo de cómo vaya avanzando la pandemia, se puede ir metiendo público, en porcentajes de capacidad que nos indiquen los especialistas”, detalló Solano.

Este lunes en conferencia de prensa, el ministro Daniel Salas resaltó que las actividades suspendidas hasta el momento, sufrieron esa decisión porque se consideran no tan esenciales. Luego se han buscado dar recomendaciones actualizadas.

“Esa recomendación a los dirigentes de los campeonatos nacionales de fútbol, se dio en su momento. Después de Semana Santa podemos sentarnos a valorar cómo está el panorama epidemiológico y y darles recomendación. Nuevamente, todo siempre han sido recomendaciones”, explicó Salas.

El fútbol de Primera División se suspendió el 17 de marzo y por tiempo indefinido a causa de la pandemia de coronavirus.

Es una reacción más en el jaque en el cual está sumido el deporte nacional y mundial. En el planeta se han suspendido todas las ligas y competencias deportivas masivas, de la Liga española y la Premier inglesa a los Juegos Olímpicos y Wimbledon en tenis.

OBSERVE MÁS: ¡Se suspende el fútbol de Primera División!

Golpe financiero

Al igual que muchos sectores del país, las pérdidas económicas que han sufrido los clubes de fútbol, y todo los mercados que lo atañe, han sido muy elevadas.

El presidente de Unafut dijo que todavía no se han realizado proyecciones económicas, ya que depende de muchos factores, pero sobre todo de la conclusión del campeonato.

“Si arrancamos el 3 de mayo nos da tiempo de terminarlo porque la Concacaf extendió hasta el 28 de julio la posibilidad”, agregó Solano, con respecto a las posibilidades del calendario, permitido por el ente rector del fútbol en la región.

OBSERVE MÁS: Unafut: «el fútbol es una industria…tenemos compromisos con las televisoras»