Visión País

Unión de Gobiernos Locales presenta plataforma de información sobre cantones del país

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) presentó la plataforma digital “Observatorio Municipal”, una herramienta que cuenta con datos estadísticos…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Unión de Gobiernos Locales presenta plataforma de información sobre cantones del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) presentó la plataforma digital “Observatorio Municipal”, una herramienta que cuenta con datos estadísticos en 10 ejes de interés nacional, pero segregados por cantón.

La plataforma contiene información sobre el perfil municipal y distrital de los cantones, su desarrollo socioeconómico, demográfico, datos estadísticos sobre salud, educación, política, ambiente y seguridad, así como diversos índices y rankings de interés, de cara a las elecciones municipales de este 02 de febrero.

La plataforma fue desarrollada por personal técnico de la UNGL en asocio con las municipalidades del país y en permanente coordinación con instituciones públicas que producen estadísticas cantonales.

El Observatorio Municipal tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la realidad local, facilitando y centralizando información estadística por y para el municipalismo, que fundamente la toma de decisiones y contribuya al proceso de fortalecimiento municipal y descentralización del Estado.

Karen Porras, directora Ejecutiva de la UNGL, aseguró que la herramienta tecnológica, innovadora y de fácil acceso, permite que las autoridades locales en las municipalidades tomen decisiones bien fundamentadas en el tiempo el oportuno.

“Además propicia una mejora en la inversión y el desarrollo de proyectos”, indicó Porras.