Negocios

United reanudará vuelos desde Houston y Nueva York a Costa Rica en setiembre

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció hoy que planea reanudar el servicio en casi 30 rutas internacionales en septiembre, incluidos…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
United reanudará vuelos desde Houston y Nueva York a Costa Rica en setiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció hoy que planea reanudar el servicio en casi 30 rutas internacionales en septiembre, incluidos vuelos a Asia, India, Australia, Israel y América Latina.

En Costa Rica, los vuelos tendrían como destino el aeropuerto Aeropuerto Internacional Juan Santamaría así como el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, con salidas de Houston y de Nueva York (del aeropuerto en Newark).

En setiembre, la aerolínea tiene la intención de volar el 30% de su vuelos programados en rutas internacionales en comparación con el mismo período del año pasado, lo cual sería un aumento del 5% en la capacidad en comparación con lo planeado para agosto de 2020.

“Continuamos siendo realistas en nuestro enfoque para reconstruir nuestros horarios internacionales y nacionales al monitorear de cerca la demanda de los clientes y volar a donde la gente quiere ir”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente de redes y alianzas internacionales de United.

“En septiembre estamos agregando aún más opciones para los turistas o aquellos que desean visitar amigos y familiares, ya sea dentro de los Estados Unidos o en todo el mundo”, agregó.

OBSERVE MÁS: Avianca anuncia vuelos a Costa Rica a partir del 1º de setiembre con precios reducidos

United también está extendiendo su política de eximir los recargos por hacer cambios para reservas hasta el 31 de agosto.

United perdió $1.600 millones en el “trimestre financieramente más difícil” de sus 94 años de existencia, marcado por la debacle del transporte aéreo por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Costa Rica anunció que a partir del 1 de agosto se permitirá el ingreso de turistas provenientes de países de la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá. Sin embargo, no ha definido cuándo permitirá la entrada para turistas desde Estados Unidos.

Según los lineamientos del Ministerio de Salud pueden ingresar turistas de diversas nacionalidades, pero deben demostrar que han estado en Canadá o los países de la Unión Europea durante los 14 días anteriores a su llegada.

OBSERVE MÁS: Costa Rica abrirá fronteras aéreas en 3 días: estas son las reglas y los países autorizados

América Latina y Caribe

En toda América Latina y el Caribe, United se está expandiendo en la región al agregar 20 nuevas rutas para septiembre. Algunas rutas destacadas por United del calendario incluyen:

  • inicio de un nuevo servicio entre San Juan, Puerto Rico y Chicago y Washington-Dulles
  • reanudación de vuelos desde Houston a Aguascalientes, Tampico y Veracruz en México
  • inicio de un nuevo servicio entre Nueva York (Newark) y St. Thomas
  • reanudación entre Costa Rica y Houston y Nueva York (Newark)
  • más formas de llegar a Puerto Vallarta, México, incluyendo la reanudación del servicio desde Chicago, Denver y Los Ángeles
  • reanudación entre Denver y Cabo San Lucas
  • aumentar el número de vuelos entre Houston y Quito, Ecuador.

OBSERVE MÁS: United Airlines prevé recortar su planilla a partir del 1º de octubre