• Visión País

Varios distritos turísticos podrían ascender a alerta naranja por presencia de virus respiratorios

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Comisión Nacional de Emergencias (CNE) incluyó este martes a varios distritos que contemplan algunos de los lugares turísticos más visitados dentro de la lista de zonas con “alerta temprana”.

Esto significa que, ante la alta presencia y consulta a los centros médicos por virus respiratorios y síntomas como tos y fiebre, podrían subir de alerta amarilla a alerta naranja en los próximos días.

En Guanacaste, por ejemplo, los distritos de Nicoya y Sámara, centros comerciales del cantón de Nicoya, están bajo alerta temprana.

Por otro lado, en la provincia de Puntarenas, los distritos de Puntarenas y Monteverde (cantón central) así como Quepos (donde se encuentran playas como Manuel Antonio) también fueron incluidos en la lista de este martes.

Otro foco del turismo que tiene alerta temprana es La Fortuna de San Carlos, uno de los sitios más apetecidos por los turistas tanto nacionales como internacionales.

Si esos sitios -que actualmente están en apertura comercial- pasaran a alerta naranja, las restricciones vehiculares serían más estrictas y de 10 al 21 de agosto sufrirían del periodo de cierre comercial.

Recuperación del sector

El sector de turismo nacional lleva casi cinco meses prácticamente varado, ante la ausencia de turistas extranjeros en el territorio costarricense.

No obstante, tras varias flexibilizaciones en el funcionamiento de hoteles, horario de playas y autorizaciones de tours y actividades al aire libre, el turismo emprendió su lenta recuperación.

Asimismo, Costa Rica ya inició la recepción de turistas extranjeros: este lunes recibió a más de 200 turistas provenientes de España, en el primer vuelo comercial luego de que el sábado se reabrieran las fronteras aéreas a Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.

Por esto, el aumento de alerta en distritos que concentran atractivos turísticos, podrían complicar la reactivación de la actividad económica.

OBSERVE MÁS: Aeropuerto Juan Santamaría recibe primer vuelo con turistas tras reanudación de operaciones 


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 03:39:13 GMT-0600 (Central Standard Time)