Visión País

Vecino de Pococí es investigado por arrastrar un perro amarrado a su bicimoto

Un hombre es investigado por aparente crueldad animal, luego de que resultara detenido el martes pasado por viajar con un…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Vecino de Pococí es investigado por arrastrar un perro amarrado a su bicimoto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre es investigado por aparente crueldad animal, luego de que resultara detenido el martes pasado por viajar con un perro amarrado y arrastrado a su bicimoto en Cariari de Pococí.

El sujeto es de apellido Aguilar y contra él se abrió una pesquisa en la Fiscalía Adjunta de la localidad, que solicitó que el caso se tramitara en flagrancia.

Lo anterior permite un procedimiento expedito, en el que se procura una solución del conflicto penal en un periodo máximo de 15 días.

Ese plazo puede ser ampliado en casos particulares.

Para acceder a ese procedimiento es necesario que el Ministerio Público reciba una denuncia oral en las 24 horas posteriores a la aprehensión del sospechoso, así como partes policiales y entrevistas a terceros.

Bicimoto decomisada a sospechoso de crueldad animal en Cariari de Pococí. (Cortesía | Ministerio Público)

En el caso en cuestión, el encartado fue capturado a eso de las 9 p.m. por oficiales de la Fuerza Pública, ante la alerta de un testigo.

Tras la detención, el órgano acusador pidió al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) hacer un dictamen médico veterinario del can, que quedó bajo su custodia.

Esta revisión arrojó que el animal tiene lesiones en la piel, producto de un arrastre contra su voluntad.

También, a Aguilar se le decomisó la bicimoto en la que viajaba.