• Visión País

Vecinos del Caribe Sur cerraron acceso a la zona por varios minutos para impedir la llegada de visitantes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un grupo de vecinos del Caribe Sur cerró el acceso hacia esta zona del país para impedir la llegada irresponsable de viajeros desde el Valle Central, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, que hasta la fecha ha enfermado a 295 personas y ha cobrado la vida de dos adultos mayores.

OBSERVE MÁS: (Video) Ministro de Salud: No es momento para desesperarse, faltan semanas o incluso meses para el pico de la curva

La información la confirmó a El Observador Róger Sans, presidente de la Cámara de Turismo del Caribe Sur, quien aseguró que la iniciativa tuvo lugar este sábado en la mañana en el cruce de Hone Creek.

Explicó que ante la llegada de viajeros a la zona, un grupo de lugareños se organizó con pancartas para pedir respeto por las medidas sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud, en especial luego de que este lunes 23 se giró la instrucción de cerrar los accesos a playas.

OBSERVE MÁS: Gobierno ordena cierre de todos los templos, cultos y playas por aumento en casos de coronavirus

“Se cerró el paso por varios minutos porque queremos concientizar y sensibilizar. Hay que tomar acciones para que la gente cumpla con quedase en la casa. Entre mejor obedezcamos, más rápido saldremos de esto y podremos reactivar la economía, pero si la gente no hace caso, entonces nos tomará más tiempo”, dijo en entrevista telefónica.

Caribe sur protesta

Agregó que los manifestantes acudieron al sitio con guantes, tapabocas y guardaron la distancia entre ellos para “cumplir con las medidas sanitarias”.

Sans hizo un llamado a los hoteles y sitios de alojamiento que están lanzando promociones para que no lo hagan.

“Quiero dejar claro que la mayoría de negocios aquí están cerrados y la gente cumple, pero siempre hay gente que se escapa o tienen sus intereses. Tenemos que respetar… hay que quedarse en la casa”, enfatizó.

Caribe sur protesta

Panorama mundial

Las muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos superaron las 2.000 el sábado, duplicándose en solo tres días, mientras que los casos totales de contagio se situaron por encima de 120.000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia del coronavirus volvió a golpear con especial dureza a Italia y España este sábado, con más de 1.700 muertos entre ambos países y el nerviosismo creciente de la población.

Europa ya representa dos terceras partes de los más de 30.000 muertos causados por el COVID-19, un coronavirus que se ceba en la franja de población con más edad, y para el que no hay vacuna por el momento.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Hacinamiento en celdas judiciales deja condenas al Estado y decenas de juicios cancelados

Aunque la Sala IV ordenó que los detenidos no pasen más de 72 horas en las celdas...

El Papa acelera reforma para limpieza de las finanzas del Vaticano

El papa Francisco dio pasos decisivos esta semana para acelerar su reforma de las finanzas del Vaticano, escenario de...

Transportistas de estudiantes realizarán caravana para exigir permiso de realizar excursiones

Un grupo de transportistas de estudiantes se dirigirá este martes hasta el Consejo de Transporte Público (CTP) en caravana...

COVID-19 obligó a 72% de las instituciones públicas a digitalizar procesos y prestación de servicios

Debido a la pandemia, un 72% de las instituciones debieron digitalizar procesos que usualmente eran presenciales; y un 30%...

Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores

Desde mayo pasado, Monge puso a disposición de los emprendedores de este país sus más de 180 tiendas en...

Centro de Cine inició sexta convocatoria para participar por el Fondo El Fauno

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) anunció la apertura de la sexta convocatoria del Fondo para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 12:20:28 GMT-0600 (Central Standard Time)