Deportes

Vestir la camiseta de la Sele le costará ¢50 mil

Vestir la camiseta que usará la Selección Nacional en la próxima Copa de Oro le costará a los aficionados ¢49.900….

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vestir la camiseta de la Sele le costará ¢50 mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vestir la camiseta que usará la Selección Nacional en la próxima Copa de Oro le costará a los aficionados ¢49.900. Así lo dio a conocer hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por medio de un comunicado.

Según la Federación, la nueva “piel” combina el “negro con acentos dorados, inspirándose en la camisa histórica utilizada en el Mundial de Italia 90, rescatando la garra y fortaleza de esa gran selección”.

Agrega que el color oro de la camiseta “representa la energía y brillo con que queremos inspirar a nuestro equipo y todos los costarricenses en la búsqueda de nuestro primer título en esta importante competencia”.

Costa Rica nunca ha ganado este certamen de naciones que pertenecen a la Concacaf.

Este año tiene la particularidad de que por primera vez se realizará al menos un partido fuera de territorio norteamericano, pues siempre se ha jugado en Estados Unidos (casa habitual), México o Canadá.

Así, Costa Rica romperá esta tendencia y será sede dos juegos: Haití ante Bermuda y la Sele frente a Nicaragua, el domingo 16 de junio en el Estado Nacional de La Sabana.

Es por ello que la Fedefútbol aspira a vender muchas camisetas, solo que en esta ocasión no será la “Roja”, sino una mayoritariamente negra.

La camiseta es fabricada por la empresa estadounidense New Balance, la cual sustituyó a Lotto en una transacción que resultó polémica por acusaciones de soborno.

Sobre la nueva prenda, Vitor Abreu, director de mercadeo deportivo para Latinoamérica de New Balance, indicó que “queremos representar la garra y la fuerza de aquella gran generación que alcanzó por primera vez un gran objetivo para el fútbol de Costa Rica junto con la energía y brillo con que queremos abordar esta Copa Oro 2019”.

El comunicado agrega que la camiseta “posee la más alta tecnología de NB Dry, que mantiene a los atletas frescos durante el juego, ofreciéndoles además flexibilidad y versatilidad para la alta competencia”.

Afirma que estará disponible a partir de hoy en cantidades limitadas en las tiendas oficiales de New Balance en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza, en las tiendas PLS y otros importantes puntos de venta del país.