Visión País

Viajes en ferry están restringidos durante Semana Santa

Las medidas para reducir los movimientos de personas y prevenir así los contagios de coronavirus llegaron también al mar y…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Viajes en ferry están restringidos durante Semana Santa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las medidas para reducir los movimientos de personas y prevenir así los contagios de coronavirus llegaron también al mar y es por ello que desde este domingo y hasta el martes las conexiones vía ferry entre Puntarenas y la Península de Nicoya estarán limitadas y a partir del miércoles, canceladas.

El horario definido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes será el siguiente:

De acuerdo con las autoridades los viajes deberán ser aprovechados para abastecer provisiones o trasladar vehículos de emergencia, mientras que los carros particulares que irrespeten la restricción por número de placa no podrán subir a los barcos.

Vecinos rechazan turismo

Durante la jornada del sábado la comunidad de Paquera mostró su rechazo a la llegada de personas ajenas a la comunidad en medio de la pandemia.

Un grupo de vecinos bloqueó el paso a los vehículos que llegaron en el ferry y amenazó con acciones más drásticas contra quienes lleguen de vacaciones.

OBSERVE MÁS Vecinos de Paquera bloquean paso de turistas que llegaron en ferry pese a emergencia por coronavirus

Al igual que en el resto del país, las playas y paraderos turísticos de la zona se encuentran cerrados y el resto de locales mantienen las limitaciones de operación dictadas por el Ministerio de Salud.

La vía de acceso al ferry de Paquera registró complicaciones durante el sábado dada la oposición de los vecinos a la llegada de turistas (Cortesía Ahora Noticias)

 

Temas: