(Video) Aeris dice estar listo para volver a recibir turistas en el aeropuerto Juan Santamaría

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Aeris -empresa gestora del aeropuerto Juan Santamaría- anunció mediante un video que ya está listo para recibir turistas a partir del 1 de agosto, fecha anunciada por el Gobierno para reabrir sus fronteras aéreas para vuelos comerciales.

Con un video de poco más de 4 minutos subido en sus redes sociales, Aeris da a conocer los protocolos sanitarios que ha implementado para reiniciar operaciones turísticas, en vista de que la terminal no ha dejado de operar para vuelos de repatriación así como los de carga.

«Durante este tiempo nos hemos preparado para brindar una experiencia segura de viaje.
Se acerca el tiempo de volver a volar, ¡en el #SJOAirport estamos listos!», reza el texto que acompaña el video, que muestra imágenes de nuestro país y, posteriormente, las medidas para los pasajeros que aterrizarán y para aquellos que saldrán del territorio nacional.

Algunas de estas son colocación de alfombras y estaciones sanitizantes, sensores de medición de temperatura, rótulos informativos, señalamientos para mantener la distancia de 1 metro con 80 cms en las filas de Migración, formulario epidemiológico digital, servicio de acomodo de maletas y todo el personal del aeropuerto utilizará caretas y guantes, entre otras medidas.

Por ahora el Gobierno no ha anunciado cuáles serán los lineamientos que regirán a partir del 1 de agosto; es decir, a cuáles países se les permitirá el ingreso de sus ciudadanos.

Daniel Salas, ministro de Salud, indicó la semana pasada que en los próximos días se daría a conocer, aunque adelantó que en una primera etapa se recibirían personas de países con la pandemia controlada, dejando entrever que serían los europeos y posiblemente canadienses y algunos estados de la Unión Americana. Por ahora Centro y Suramérica quedarían fuera de esta primera fase.

Igualmente Salas enfatizó que las fronteras terrestres no serían reabiertas en esta fecha dada la explosión de casos en Panamá, donde hay más de 55 mil casos y más de 1.100 fallecidos, y en Nicaragua, cuyo gobierno ha sido cuestionado local y foráneamente por el manejo de la pandemia.


Traducir artículo