(Video) Así se lució Keylor Navas: penal detenido y valla invicta en Liga de Campeones

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Keylor Navas salvó la victoria del Paris Saint-Germain frente al Brujas de Bélgica; mantuvo su valla invicta por Liga de Campeones; y envió su equipo a los octavos de final. El arquero costarricense tuvo una brillante participación este miércoles en la competencia que ya ganó tres veces.

El argentino Mauro Icardi anotó el único tanto en el Parque de los Príncipes al minuto 22. El ex Inter de Milán marcó casi a puerta vacía un centro desde la derecha de Colin Dagba, que tocó su compatriota Ángel Di María.

A falta de un cuarto de hora Navas leyó la intención del senegalés Mbaye Diagne, que había sido derribado por Thiago Silva, para dejar los tres puntos en París.

Icardi encendido

Fue el cuarto gol en Champions esta temporada para el antiguo capitán del Inter de Milán, que ha marcado 8 tantos en sus últimos 9 partidos con el PSG.

«Lo importante es la victoria, la clasificación y no haber recibido goles. A veces hay que saber sufrir para avanzar, supimos defender todos juntos con buen espíritu. Estuvimos sólidos y compactos», resumió el central Presnel Kimpembe.

Sin estar tan brillante como en la fase de ida, cuando debutó con victoria ante el Real Madrid en casa, el equipo dirigido por Thomas Tuchel cumplió su primer objetivo de la temporada: asegurarse jugar las eliminatorias de la Liga de Campeones.

El PSG tiene 12 puntos y en tres semanas en Madrid podría confirmar su primera plaza (el Real tiene 7), lo que le daría teóricamente un adversario más asequible en octavos, en el sorteo del 16 de diciembre.

Mbappé, fuera de foco

Navas ofreció su primera gran actuación al público parisino por Liga de Campeones. (AFP)

Brujas metió mucha presión y tuvo sus mejores ocasiones al comienzo del partido, destacando sus extremos Krépin Diatta y Emmanuel Dennis.

En el 16 Mats Rits no fue capaz de convertir un centro hacia atrás de Dennis a puerta vacía. La torpeza de los jugadores del Brujas en el último gesto les impidió lograr la machada en la capital francesa.

El PSG, a la imagen de Kylian Mbappé, que no se pareció al jugador que metió un triplete al Brujas en la ida, también estuvo más cerca del equipo que perdió 2-1 ante el Dijon el viernes en la Ligue 1.

Tuchel prefirió en el once titular a Icardi, que paga su confianza a fuerza de goles, dejando otra vez en el banquillo a Edinson Cavani. El ídolo del Parque de los Príncipes, coreado por los fondos, disputó los últimos minutos.

En una velada mediocre para el campeón francés, Navas ofreció su primera noche de gloria europea a su nuevo público.


Traducir artículo