Deportes

(Video) Atleta nacional Andrea Vargas entrena sola frente a su casa en EE. UU. en tiempos del coronavirus

La atleta nacional Andrea Vargas ha sacado raticos de su confinamiento en su casa en Estados Unidos para ejercitarse, siempre…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(Video) Atleta nacional Andrea Vargas entrena sola frente a su casa en EE. UU. en tiempos del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La atleta nacional Andrea Vargas ha sacado raticos de su confinamiento en su casa en Estados Unidos para ejercitarse, siempre dentro de las medidas de distanciamiento social que se ha emitido en gran parte del mundo en aras de evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento la enfermedad ha cobrado la vida de 108.281 personas en el mundo y enfermado a un millón 765 mil. En Costa Rica hay reportados 577 casos y tres decesos.

OBSERVE MÁS: Costa Rica acumula 577 casos de coronavirus, 19 más que el Viernes Santo

Ella subió un video en su Instagram en el que practica salto de vallas frente a su casa.

“Botando herrumbre ???‍♀️ En casa trabajo ejercicios de proyección, repitiendo mentalmente el saltar las vallas sin errores, lo hago en total concentración.

“Hoy pude sacarlas frente a casa y volver a este estimulo tan importante.  Es importante sacar los mejores pensamientos, vernos donde queremos estar y trabajarnos positivamente para cuando todo vuelva a la normalidad salir siendo mejores”, escribió en su red social.

Vargas reside en Oregón junto a su esposo e hija, y es ahí donde se prepara tanto para los Juegos Olímpicos de Tokio como para otras competencias importantes cuando se reanuden tras la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas, la mujer que devolvió a Costa Rica al lente deportivo mundial

Andrea Vargas

Antes de las restricciones de viaje su madre y entrenadora, Dixiana Mena, la visitaba con alguna regularidad, con el objetivo de supervisar temas como la técnica, la táctica y la fuerza.

La joven de 23 años se convirtió en la primera mujer costarricense en ganar una medalla de oro en el atletismo en los Juegos Panamericanos y desde ahí todo ha sido crecimiento para ella.