Destacado

(VIDEO) Boeing de aerolínea de Israel aterrizó en Costa Rica para llevarse a 160 israelíes varados en la región

Un Boeing 787-9 de la aerolínea El Al de Israel aterrizó por primera vez en Costa Rica con el objetivo de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(VIDEO) Boeing de aerolínea de Israel aterrizó en Costa Rica para llevarse a 160 israelíes varados en la región
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un Boeing 787-9 de la aerolínea El Al de Israel aterrizó por primera vez en Costa Rica con el objetivo de trasladar hasta la nación de Oriente Medio a 160 ciudadanos israelíes, quienes quedaron varados en Centroamérica en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Amir Ofek, embajador de Israel en Costa Rica, comentó a El Observador que el enorme avión se llevará hasta la nación mediterránea a este importante grupo de israelíes que se encontraba en diferentes países de la región, principalmente en Costa Rica, Guatemala y Honduras. De estas últimas dos naciones llegaron al país dos grupos de israelíes.

Boeing El Al de Isral

Dentro de los ciudadanos que saldrán a eso de las 5 p.m. del aeropuerto Juan Santamaría hay jóvenes y adultos jóvenes mochileros, asó como familias y algunos adultos mayores, aunque muchos de estos fueron repatriados días atrás en un vuelo humanitario del gobierno alemán, indicó Ofek.

El embajador agradeció el trabajo de las autoridades nacionales, quienes -dijo- facilitaron la llegada del avión, cuyo traslado hasta Costa Rica también requirió de un enorme esfuerzo diplomático y logístico.

El vuelo de El Al llegó procedente de Houston y se trata de un Boeing recién salido de fábrica, que aterrizó poco después del mediodía.

Este es uno de los siete vuelos previstos que aterricen o hayan aterrizado en el Juan Santamaría este jueves, con el objetivo de trasladar a extranjeros hacia destinos variados.

El sitio AviaciónCR indica que la terminal aérea recibirá vuelos de Iberia (último vuelo de temporada) y de rescate de Condor, British Airways, KLM, Lufthansa y Air France.

Imágenes publicadas en Facebook muestran cómo luce la terminal tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno por la crisis del COVID-19.

El nuevo registro de casos de personas con COVID-19 aumentó a 231, en 43 cantones de las siete provincias, es decir ya superó la mitad de cantones en el país. Significa un ascenso de 30 positivos, luego de los 201 reportados ayer.

En la conferencia de prensa diaria, Daniel Salas, ministro de Salud, informó que el rango de edad se mantiene entre 2 y 87 años.

De estos casos, 101 son mujeres y 130 hombres; y 209 son costarricenses y 18 extranjeros. Salas informó que aún están investigando la nacionalidad en cuatro casos.

Por el momento, 2.331 sujetos fueron descartados, mientras la cantidad de personas dadas de alta se mantiene en dos, así como otros ocho en análisis.

OBSERVE MÁS: Casos de COVID-19 aumentan a 231; virus presente en la mayoría de cantones

El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23.000 enfermos en todo mundo, que vive con angustia la progresión de la pandemia, mientras que los líderes del G20 prometían este jueves un “frente unido” ante la crisis.

Cerca de un tercio de la humanidad, unos 3.000 millones de personas, están obligados a confinarse en sus casas, y el número de naciones o territorios con casos declarados sube inexorablemente, 182 en total este jueves.

Temas: