Lente Mundial

(Video) Detenidos dos policías en Hong Kong tras haber golpeado a un hombre en el hospital

Hong Kong, China. Dos policías hongkoneses fueron detenidos el martes, tras la difusión de un video en el que se…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
(Video) Detenidos dos policías en Hong Kong tras haber golpeado a un hombre en el hospital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hong Kong, China. Dos policías hongkoneses fueron detenidos el martes, tras la difusión de un video en el que se les ve maltratar a un hombre en un hospital. El acto de violencia policial acentuó la presión sobre las fuerzas de seguridad, acusadas de brutalidad por el movimiento prodemocracia.

“Es evidente que los actos cometidos por los agentes implicados son ilegales”, declaró un portavoz de la policía, John Tse, que aseguró que descubrieron el video el martes.

En estas imágenes, grabadas a finales de junio por una cámara de vigilancia, se ve a dos policías en uniforme golpeando a un hombre que se encuentra tumbado, y atado por la cintura, en una camilla. Los agentes parecen intentar impedir que el hombre grite sujetando con fuerza una sábana contra su boca.

OBSERVE MÁS: Estallan incidentes entre manifestantes y policías en Hong Kong

En la pequeña habitación los dos policías, solos, se relevan para golpear al hombre durante varios minutos. Este se encontraba detenido, según la policía.

“Los dos agentes implicados fueron arrestados por agresión que provocó heridas corporales”, añadió el portavoz.

Prometió una investigación completa e independiente, e insistió en el hecho de que “los agentes nunca están autorizados a usar la violencia”.

Este incidente podría alimentar aún más la ira contra las fuerzas de seguridad en Hong Kong.

Los activistas prodemocracia, que se manifiestan desde hace más de dos meses en la excolonia británica, reivindican entre otras cosas una investigación independiente sobre la brutalidad policial, por el uso de gases lacrimógenos y de balas de goma contra los manifestantes.

Durante estas protestas grupos de radicales se enfrentan con frecuencia a las fuerzas de seguridad.

OBSERVE MÁS: Twitter dice que China usó su servicio para sembrar discordia en Hong Kong